Atuel: entran 3,15 metros cúbicos a La Pampa

Atuel: entran 3,15 metros cúbicos a La Pampa

La medición del caudal del río Atuel estableció que entran 3,15 metros cúbicos a territorio pampeano.

 

 

La medición se llevó a cabo en el ingreso del Río Atuel a la Provincia, ubicado en el “Puente Los Vinchuqueros”, próximo a la localidad de Santa Isabel, y en el “Paso La Arena”, territorio provincial de Mendoza. Esa actividad fue acordada en el marco de la CIAI (Comisión Interprovincial del Atuel Inferior) cuya reanudación en la función fue ordenada por la Corte Suprema de Justicia.

El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, participó de esta jornada de hoy de la toma de mediciones en el caudal del Río Atuel realizada en conjunto con la subcomisión del grupo de trabajo de la CIAI (Comisión Interprovincial del Atuel Inferior).

Schlegel informó, sobre los registros hídricos recabados, “que en la provincia de La Pampa, tenemos un caudal de 3,15 metros cúbicos por segundo y del lado de Mendoza, registramos una medida aproximada de 4 metros cúbicos por segundo.

“Se trabajó para ubicar las estaciones de medición de caudal en forma precisa y permanente, mediante un sistema telemétrico y lograr información en forma continua y visualizarla mediante una página web en tiempo real”, señaló Schlegel.

 

En relación a los trabajos realizados, el funcionario pampeano agregó que “teniendo en cuenta que ya se venía midiendo en esos lugares, se ratificó que son realmente las ubicaciones óptimas para que se instalen definitivamente. Esto nos va a dar una pauta del caudal que tendría que derogar Mendoza, o dónde va definir su punto de medición. Toda la actividad del día hoy va a ser plasmada en un acta que se presentará el día jueves en una nueva reunión de la CIAI, donde concurriremos los titulares de la Comisión, en representación de La Pampa”, finalizó.

Comentá la nota