Atuel: un enorme y sugestivo aviso de Presidencia

Atuel: un enorme y sugestivo aviso de Presidencia

Un día después que se realizó la reunión del COIRCO y La Pampa expresó su postura solitaria de oponerse a la obra de Portezuelo del Viento, Presidencia de la Nación publicó un enorme aviso promocionando el ráfting del Cañón del Atuel.

 

Se sabe que ahora Presidencia de la Nación debe laudar en el COIRCO para que avance la obra. La Pampa reclama un estudio de impacto ambiental, pero también exige solucionar el daño ambiental provocado por el corte del río Atuel.

La publicidad es impactante. A página completa en los suplementos de turismo de los diarios nacionales. La palabra “Cañón” aparece en una tipografía pequeña, mientras que las letras de ATUEL, son diez veces más grandes. El ráfting en la zona del Atuel es un contraste con el cauce seco que sufre aguas abajo otro tramo del río en Mendoza y en La Pampa.

Durante la semana el Gobierno pampeano encabezado por Carlos Verna y entidades e instituciones intermedias realizaron una marcha hacia la zona de Algarrobo del Aguila reivindicando los derechos de La Pampa sobre el río con el eslogan “El Atuel también es pampeano”, además de actos en las plazas de las ciudades y pueblos pampeanos.

Comentá la nota