Al Attiyah se mantiene puntero pero se acercó Terranova

Al Attiyah se mantiene puntero pero se acercó Terranova

Luego del paso por San Luis las máquinas del Dakar partieron desde San Juan en busca de Chilecito para completar el tramo de 657 kilómetros correspondientes a la tercera etapa.

El representante puntano, Gastón González, en “cuatri” fue cuarto en la etapa y marcha sexto en la general, el líder es Sonik. Orly Terranova fue el ganador de la etapa, pero el qatarí Al Attiyah mantiene la primera colocación en la general de autos. En las motos, Joan Barreada mantiene el ritmo y domina la clasificación general. Petrone avanzó al puesto 95 en motos. El polaco Michal Henrik sufrió un accidente a bordo de su moto y perdió la vida.

El paso del Dakar por San Luis dejó huellas en los protagonistas que sufrieron las altas temperaturas en la etapa más larga del Rally.

Novato no es sinónimo de “lento”. Matthias Walkner, piloto de KTM, lo ha dejado muy claro al adjudicarse su primera victoria en el Dakar. En coches, Orlando Terranova saborea una segunda victoria en tres jornadas.

Octavo en su primera especial en el Dakar, luego sexto en la más larga del rally entre Villa Carlos Paz y San Juan, Matthias Walkner había trazado el camino más corto posible rumbo a su primera victoria en el Dakar. El austríaco, tres veces campeón del mundo MX1-MX3, se colocaba entre los tres primeros en el CP2, antes de acelerar para dejar atrás a todos los especialistas de la disciplina y estrenar su palmarés de victorias en la prueba reina del rally en la meta de Chilecito. Un resultado que le convierte directamente en un adversario al que habrá que vigilar, además de Marc Coma, al que todos los aspirantes al título siguen ya de cerca. Tras perder más de diez minutos el día anterior, el vigente campeón regresa con fuerza y cede tan solo 40 segundos a Walkner. Joan Barreda, se quedó con el tercer puesto para consolidar su liderato en la general. Sergio Petrone, avanzó a la posición 95, luego de la tercera etapa.

Lucas Bonetto, asiduo a los puestos de honor, rubrica hoy una excelente etapa en quad, tras salir en 15ª posición esta mañana. El argentino se adjudicó la victoria ante de su público, tras ofrecer un gran recital en el final de la especial y pese a acusar un retraso de tres minutos frente al líder, Sebastián Halpern en el CP2, al que logró sacar 58 segundos en la meta. A 2’14 del ganador. Sonik Rafal aprovechó la baja producción en la jornada de Ignacio Casale para aumentar su ventaja en la general. el piloto representante de la provincia de San Luis, Gastón González, fue cuarto en la etapa y se ubica en la sexta posición de la clasificación general.

Pese a los errores cometidos al final de la especial del lunes, Orlando Terranova partió decido a ponerle las cosas demasiado difíciles a su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah. El argentino, que conoce muy bien las carreteras de su región, puso toda la carne en el asador en la segunda parte de la especial tras registrar tiempos similares a los de Giniel de Villiers y Al-Attiyah en el CP1. Al final, logró sacar casi dos minutos al piloto de Toyota y más de cuatro minutos al líder de la general. Se suma a la pugna Alrajhi Yazeed, que participa en su primer Dakar y ocupa ahora un notorio quinto puesto en la general.

Nasser Al-Attiyah continúa liderando la categoría autos

Nasser Al-Attiyah continúa liderando la categoría autos

En el equipo Peugeot, Carlos Sainz empiezó a soltarse y mejoró sus resultados con el cuarto mejor tiempo del día a cuatro minutos del ganador. Sin embargo, el piloto madrileño se encuentró bastante lejos del puesto ideal si desea luchar por la victoria final en Buenos Aires, al acusar un retraso de veinte minutos frente a Al-Attiyah en la general. Stéphane Peterhansel escaló también posiciones en la clasificación, aunque cede una vez más diez minutos ante el ganador, mientras que su antiguo compañero de equipo Nani Roma consiguió mantenerse a flote con el sexto mejor tiempo en la etapa de Chilecito. Bernhard Ten Brinke, tercero en la general esta mañana, perdió 30 minutos y bajó al 8º puesto.

Airat Mardeev, sexto en la primera y tercero en la segunda etapa, no aminoró el ritmo y logró su primera victoria en el Dakar 2015, lo que le coloca a la cabeza del rally. El piloto de Kamaz logró sacar cerca de dos minutos al segundo Kamaz de Andrey Karginov, ganador en 2014, y 4’30 al constante Gerard de Rooy. En la general, Mardeev cuenta ahora con ocho minutos de ventaja sobre sus adversarios principales.

Argentinos en el Dakar

En Motos la jornada se mostró un poco más favorable para javier Pizzolito que con su Honda Oficial Sudamérica consiguió ocupar la 36° posición entre las motos. Esteban Ariel López Jove, con el 181 sigue siendo el mejor argentino entre las dos ruedas ocupando el 40° en la general.

Entre los autos, Federico Villagra mostró un buen ritmo que le permitió demostrar un mejor rendimiento en su Ford, con la cual no tuvo un buen comienzo en las dos primeras etapas. Sin embargo, el resultado del día lo posiciona de mejor manera para lo que viene por delante al Coyote.

El “Pato” Silva fue el otro representante de la blanca y celeste arribando 26° al final de la especial y manteniendo la 23ra posición entre los autos con su Prototipo Colcar.

Murió un piloto polaco en el Dakar 2015

El Dakar se cobró la primera víctima en la edición del 2015. En la tercera etapa de la prueba, consistente en el trayecto entre San Juan y Chilecito, el polaco Michal Henrik sufrió un accidente a bordo de su moto KTM, y perdió la vida inmediatamente.

Henrik era debutante, tenía 39 años y competía con el número 82. Si bien se desconocen las causas de su fallecimiento, desde la organización especulan que habría sido al momento del impacto que tuvo con su vehículo, en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja. A lo largo de la historia ya son 24 las víctimas fatales que se cuentan en la competición internacional.

Comentá la nota