ATSA tiene 48 horas para informar si acatará la conciliación obligatoria

Pasado el mediodía de este lunes se concretó el encuentro entre los representantes del Ministerio de Salud Pública y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Corrientes en cumplimiento de una audiencia fijada para en el marco de la conciliación obligatoria.
Pasado el mediodía de este lunes se concretó el encuentro entre los representantes del Ministerio de Salud Pública y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Corrientes en cumplimiento de una audiencia fijada para en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la Dirección de Trabajo provincial, en la relación en la que gremios y Estado provincial contraponen propuestas de mejoras para el sector.

El encuentro que tuvo lugar en la sede de la subsecretaría a cargo de Laura Vischi, contó con la participación de los referentes de Salud Pública Edgar Barbero, Francisco Aratto y Carlos Suaid, mientras que por parte del gremio de la sanidad sólo asistieron el secretario de Finanzas, José Aquino y dos afiliados.

No asistieron a la audiencia el secretario general de ATSA, Guido Tello, ni el vocero de la entidad, Hugo Canteros, presencias frecuentes en todas las instancias de negociación ocurridas hasta hoy en las conversaciones Salud-ATSA.

Si bien hasta el momento ni los funcionarios de Salud Pública ni los gremialistas informaron oficialmente sobre los alcances del encuentro, fuentes allegadas afirmaron que uno de los primeros reclamos que plantearon los sindicalistas fue el de no estar de acuerdo con la medida de conciliación obligatoria distada por la subsecretaría de Trabajo.

Trascendió que tanto Aquino como sus acompañantes “se hacían presentes en el lugar a los efectos de escuchar una propuesta salarial”, solicitud que al momento tiene remotas posibilidades de respuesta en vistas de que rige la conciliación obligatoria que, de acuerdo a las 72 horas de paro cumplidas recientemente por el gremio, no fue respetada.

Frente a ello, desde la oficina de Trabajo de la provincia se dispuso otorgar 48 horas a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad para que informen oficialmente por las vías administrativas correspondientes su posición frente a la medida de conciliación obligatoria dictada la semana pasada.

Asimismo, trascendió que las últimas 72 horas de paro emplazadas por los referentes de ATSA, aunque no así por el grueso de los trabajadores que nuclea, podrían ser informadas a nivel país, más precisamente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para que dirima sobre el hecho de que se hayan ejecutado durante una conciliación obligatoria.

Comentá la nota