ATSA resolvió comenzar con las asambleas en el HRRG a partir del mediodía de este martes

El gremio de ATSA sufrió ayer un nuevo desaire de parte del Gobierno Provincial, que directamente no se presentó al encuentro pautado para definir la posibilidad de otorgar los 100 pesos para nivelar el escalafón húmedo.
Acto seguido la asamblea realizada en el hall del Hospital resolvió una hora de asamblea a partir de las 12 del presente mediodía, en que se manifestarán en las puertas del nosocomio.

La actividad hospitalaria se verá afectada en la ciudad a partir de las 12 del mediodía de este martes, cuando el gremio de ATSA de inició a una hora de asamblea que fuera resuelta como medida de fuerza, ante un nuevo incumplimiento del Gobierno Provincial.

El Secretario Gremial de ATSA, Pedro Godoy, manifestó que el Gobierno directamente no se presentó este lunes por la mañana al encuentro pautado para dialogar en torno a los 100 pesos que se reclaman como parte de la equiparación para el escalafón húmedo.

Godoy manifestó, “estamos muy molestos, ya creo que se terminó la paciencia, fuimos lo más pacientes posibles para conseguir el objetivo por medio del diálogo, y le hemos dado un año a este Gobierno para tratar de hacerlo, y ha quedado clarito que no les interesa y nos ha tomado el pelo”.

Esta situación fue analizada al mediodía en una asamblea que ya había sido pautada en el hall central del Hospital Regional Río Grande, donde los propios trabajadores de la salud resolvieron; “vamos a realizar una movilización acá en frente del Hospital y empezaremos a disfrazar con banderas y pancartas y carteles en repudio de este Gobierno, a partir de las 12 horas por una hora”, informó el dirigente Pedro Godoy.

Finalmente los representantes de ATSA, una vez concluida la asamblea, aseveraron que en caso de persistir la indiferencia del Gobierno a su reclamo, se va a seguir “todos los días con la posibilidad de ir agregando horas conforme pasen los días”.

Comentá la nota