ATSA reclama mejoras para trabajadores de Salud

Puntualmente, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina le solicitó a la secretaria de Salud, Liliana Díaz Carreño, precisiones sobre el proceso de promoción y recategorización del personal del sector, entre otros aspectos.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) delegación La Rioja se reunió con la secretaria de Salud Liliana Díaz Carreño para dialogar sobre el proceso de promoción y recategorización del personal de ese sector.

Además, el gremio también habló con la funcionaria sobre otras cuestiones tales como accidentes laborales, la autogestión hospitalaria y la situación de los niveles de jefatura intermedias en especialidades, entre otros.

"Sobre los temas que tratamos, la secretaria Díaz Carreño dijo que se le dará tratamiento lo antes posible. Entre otras cosas, planteamos la situación de las ambulancias en derivaciones y los viáticos de los choferes que hasta el momento se encuentran en malas condiciones", dijo De la Fuente.

El titular del gremio sanitario también reclamó por los accidentes de trabajo que se producen en el sector y aseguró que dichos accidentes "se registran a diario" y que quienes los padecen "tienen muy escasa cobertura médica".

En esta audiencia con la funcionaria provincial también tomaron parte delegados del gremio del Hospital Enrique Vera Barros.

Por otra parte, el gremialista agregó que Díaz Carreño se comprometió también a buscar una solución a la situación de aquellos trabajadores sanitarios que desempeñan sus funciones "con modalidades de trabajo precarizado". En este sentido, el titular de ATSA recordó que ya está destinada una partida de dinero desde la Nación para mejorar la situación laboral de estos trabajadores.

De la Fuente dijo además que se avanzará en un plan de capacitación laboral a través de un convenio entre la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y que beneficiará a todo el personal hospitalario.

Por último, el dirigente sindical dijo sentirse conforme con el alcance de lo tratado con Díaz Carreño y agregó que quedó firme de parte de la funcionaria el compromiso de establecer "un contacto más fluido con el gremio para abordar en futuras reuniones el tratamiento de todos los temas relacionados con la Salud".

Comentá la nota