ATSA presiona y exíge un adicional de 400 pesos por "única vez"

El objetivo, a entender del gremio sanitario, es que sus trabajadores "puedan pasar las fiestas en mejores condiciones económicas" al no estar conformes con el incremento salarial recientemente otorgado por el gobierno provincial ya que "en promedio estamos hablando de un aumento que fue de entre 40 y 70 pesos".
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) volvió a mostrar su malestar por el incremento salarial otorgado por el Gobierno y reclamó además un adicional por única vez de 400 pesos a pagarse en diciembre para todos los trabajadores del sector.

Días atrás, el gremio sanitario ya había hecho público su descontento por lo que consideró un aumento insuficiente de parte del Gobierno y había rechazado dicha mejora.

"En el sector no estamos conformes con el incremento salarial porque en promedio estamos hablando de un aumento que fue de entre 40 y 70 pesos. Por eso es que no lo consideramos un incremento", dijo Nicolás "Achín" De la Fuente.

En este marco, el gremialista añadió que ATSA está trabajando en el pedido de un adicional especial -o aumento de emergencia- de 400 pesos. Según explicó, el adicional pretendido tiene por objetivo que los trabajadores sanitarios "puedan pasar las fiestas en mejores condiciones económicas". "Será por única vez hasta que nos sentemos a discutir por el aumento del salario que se está cuestionando", añadió De la Fuente.

El titular del gremio sanitario indicó que ATSA esperará hasta la primera semana de diciembre para ver si se concreta una audiencia con el gobernador Luis Beder Herrera al tiempo que señaló que ese sindicato analizará "qué actitud tomar respecto del pedido de este adicional de emergencia" si el encuentro con el mandatario no se realiza. "En caso de que no nos reciba el Gobernador, ATSA llamará a asamblea y llevará adelante todos los pasos que establece la ley sindical", advirtió.

De la Fuente destacó que ATSA está haciendo circular una nota en los hospitales provinciales para que los trabajadores indiquen allí el sueldo de bolsillo que cobraron en septiembre y el que percibieron en octubre para hacer así una comparación sobre cuál fue el aumento concreto que percibieron. "Estamos juntando todos estos elementos para presentárselos al Ministerio de Economía y a Beder Herrera", comentó el Secretario general.

Para ATSA es imprescindible que Beder Herrera "se reúna cuanto antes con ese gremio a hablar de un aumento salarial". "Además pedimos un aumento para llegar al salario mínimo, vital y móvil que posee la Nación, que es de 1.500 pesos", sostuvo De la Fuente.

Comentá la nota