ATSA pide que se reordene todo el sector de la Salud

El gremio sostiene que hay un "desorden administrativo" y pide mejoras para el área.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Rioja salió a pedirle al Gobierno que ponga en marcha un proceso de reordenamiento en Salud Pública.

Nicolás "Achín" De la Fuente, secretario general de ATSA, consideró que hoy en el sector se vive "un desorden administrativo". "No todos los trabajadores quedaron conformes con la recategorización. Hace falta un reordenamiento del área. No hay un nomenclador de cargos ni un manual de funciones", dijo el gremialista.

De la Fuente agregó que otro de los problemas del sector es la "precarización laboral" bajo las que cumplen funciones algunos trabajadores sanitarios. En este punto también señaló que respecto de la cuestión salarial "hay mucha inequidad" en Salud Pública. "Hay que ordenar el sector. El principio básico debe ser a igual tarea igual remuneración. Hay que solucionar el tema de los Jefes de Hogar, de los contratados. No puede ser que una enfermera de planta permanente tenga una diferencia salarial muy grande en relación a lo que gana una enfermera que tiene un contrato de locación de servicios", se lamentó.

En este sentido, el titular de ATSA consideró que una medida necesaria es el pase a planta transitoria del personal sanitario contratado.

De la Fuente -que reasumió en la conducción de ATSA luego de un período de cuatro años- indicó que ya presentaron un pedido de audiencia con el gobernador Luis Beder Herrera. "Queremos presentarnos oficialmente desde que asumimos y presentarle al Gobernador nuestra propuesta de trabajo respecto del reordenamiento que creemos que se debe llevar adelante en Salud Pública, en especial en lo referido a los agrupamientos", sostuvo.

Unidad de la CGT

Por otra parte, De la Fuente consideró que la CGT La Rioja necesita estar unificada. "No podemos estar con estas fracciones. La CGT de Reynoso (Jorge) por un lado y la de Salcedo (Fernando) por otro. Hay que trabajar por la unidad de la CGT", dijo el veterano dirigente sindical.

Parque Industrial

Por último, el titular de ATSA se refirió a la incertidumbre que hay en el Parque Industrial por la caducidad de los beneficios de la Promoción Industrial. "Hay que hablar de unidad por el bien de los trabajadores. Si se cae la Promoción Industrial van a ser muchos los trabajadores que son del interior y que van a tener que volver a sus departamentos. Eso va a generar un problema para los municipios.

Acá hay que hacer causa común entre todos y crear conciencia sobre la importancia de que continúe la Promoción Industrial", concluyó.

Comentá la nota