ATSA para hoy el Escuela y según Salud hay un "fixture" de huelgas

El gremio activa hoy un paro que se repetirá el viernes. Desde el Ministerio dicen que ya tienen un cronograma de medidas diseñado de cara a las próximas elecciones.
El reclamo de aumento salarial para los trabajadores de la sanidad volverá a hacerse sentir hoy en forma de paro. La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) parará el Hospital Escuela para reforzar el pedido de un básico de 800 pesos. Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud provincial aseguran que el gremio ya tiene diseñado un cronograma de huelgas que se extenderán mientras duren los tiempos electorales.

"Los paros están confirmados, ya fueron notificados", dijo a "época" el titular de ATSA, Guido Tello, y confirmó así la huelga que se sentirá hoy en el Hospital Escuela y que se reeditará el viernes en otros centros de salud de la provincia.

Así, durante esta mañana y tal como sucede durante cada jornada de protesta, los trabajadores compartirán una olla popular y entregarán volantes por medio de los cuales informarán los motivos de la protesta.

En tanto, desde el Ministerio de Salud provincial insisten con la idea de que el gremio de la sanidad tiene "motivaciones políticas-electorales" para activar medidas de fuerza en tiempos de campaña.

"ATSA ya tiene un fixture de paros", dijo el coordinador de Atención Primaria del Ministerio de Salud provincial, Francisco Aratto.

"Esperemos que después de las elecciones se terminen", agregó reforzando así la idea de que el sindicato tiene un cronograma de huelgas diseñado de cara a las elecciones de este año que comenzará el 28 de junio próximo con los comicios legislativos nacionales.

"No se entienden los paros, porque hemos cumplido con gran parte de lo que reclaman", dijo Aratto en declaraciones a FM Horizonte. "Se cumplió con el 90 por ciento de lo que venimos conversando hace tres años", agregó en referencia a la recategorización que se produjo en el sector meses atrás, y el decreto de pases a planta permanente de 1.109 contratados de la Administración Pública provincial.

"ATSA trabaja en función de los procedimientos administrativos", respondió Tello y aseguró que a medida que se deciden convocatoria a paros se notifica con las 72 horas de anterioridad necesarias.

"Los paros son exclusivamente en reclamo de aumento salarial. El conflicto se destraba con un anuncio de recomposición", agregó el sindicalista y descartó intereses políticos. "Después del 28 veremos", agregó.

Pases a planta: pedirán nombres

Los referentes de ATSA también buscarán detalles del pase a planta de los 1.109 contratados de la Administración Pública que decretó días atrás el gobernador Arturo Colombi.

"Vamos a pedir la lista con los trabajadores de salud que serán beneficiados", dijo a "épo ca" el titular del gremio, Guido Tello, y adelantó así que en los próximos días golpearán las puertas del Ministerio en busca de esa respuesta. "¿Cómo saben que son 1.109 si no hay una lista de las personas que van a ser beneficiadas?", se preguntan en el sindicato.

Comentá la nota