ATSA insistió en la titularización del personal transitorio

El ministro Yedlin dijo que confía en arribar a un acuerdo con el gremio de la sanidad y remarcó que el reclamo será analizado junto al titular de la cartera política del PE.
El gremio de la sanidad (ATSA) insistió ayer en el reclamo por el pase de 1.500 empleados transitorios a la planta permanente. "Queremos respuestas concretas", afirmó el dirigente Reneé Ramírez, tras haberse reunido con el ministro de Salud, Pablo Yedlin.

"El padrón de los compañeros que van a pasar a planta permanente tiene que estar en ATSA. También queremos el padrón de los compañeros del 'Plan Nacer' y de los monotributistas de los hospitales que van a pasar a transitorios; es necesario darle una solución antes de fin de año", precisó.

Por su parte, Yedlin dijo que analizará el caso con el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez. "Le hemos dado la garantía a Ramírez de que esto será hecho por estricta antigüedad. Entendemos la antigüedad en el sistema de salud; si hay empleados que han desempeñado tareas en otras reparticiones, esta antigüedad no será tenida en cuenta. Quienes queden afuera y crean que les corresponde ingresar en la lista tendrán la posibilidad de que, trayendo la fotocopia de su resolución, la boleta de sueldo y el DNI, podamos evaluar su caso, para que si cumplen los requisitos sean incorporados", dijo.

En una clara advertencia al Gobierno, Ramírez dijo que alguien debe hacerse responsable de las decisiones oficiales. "No queremos más manipulaciones de los padrones, ni que ingrese gente que no corresponda. Queremos que alguien se haga responsable y que esa situación no se repita", señaló.

El ministro Yedlin, en tanto, se mostró confiado en arribar a un acuerdo. "Entiendo que no debería alterarse el servicio público de salud; esperemos que esto siga de esta manera. Habitualmente, tenemos reuniones con el gremio", aseveró en referencia a que ATSA no descartó la posibilidad de concretar medidas de fuerza.

Autoconvocados

Hoy, a las 13, en la Maternidad, se realizará una asamblea interhospitalaria, donde se analizará el pase de transitorios a planta permanente y de monotributistas a la planta transitoria. Se aclaró que no es necesario estar afiliado a ningún gremio para ingresar.

Por otro lado, los Autoconvocados de la Salud realizarán mañana a las 20 una marcha de antorchas en agradecimiento al apoyo de la sociedad y en adhesión a los planteos salariales de los municipales.

Comentá la nota