ATSA iniciará medidas de fuerza

La medida tendrá que ver con los centros asistenciales privados.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Tucumán (ATSA) convocó a un paro con movilizaciones en todas las Clínicas, Sanatorios, Hospitales Particulares, Mutualidades, Institutos Psiquiátricos, Servicios de Emergencias y Ambulancias, de todo el país, que se concretará entre hoy y mañana, en reclamo de un aumento salarial del 19 por ciento, en promedio y de acuerdo a la categoría de cada institución.

"Considerando que las escalas salariales de los convenios colectivos 122/75, 108/75, 107/75 y 459/06 se encuentran vencidas; que los representantes patronales se han negado a concertar los justos aumentos salariales reclamados; que se han agotado las instancias de negociación es que se resolvió la medida de fuerza", asegura la resolución dada a conocer por el gremio nacional.

Sin embargo, los referentes de la sanidad cumplirán con los servicios y guardias mínimas, conforme lo dispone la normativa legal, y responsabilizan a las Cámaras Patronales por las consecuencias que la medida de acción directa pueda ocasionar. Además prevén realizar asambleas informativas en todos los establecimientos comprendidos en la medida.

El titular de ATSA, Reneé Ramírez, informó que "las paritarias que se realizan de negociación salarial para el sector privado se llevan a cabo en Buenos Aires. No se llegó a ningún acuerdo por resolver el incremento del 19 por ciento, está trabada la negociación", acotó.

Por otro lado, el dirigente informó que hoy realizaron una presentación en la Secretaría de Trabajo de la Provincia "para la protección gremial" de los trabajadores que se plegarán a la medida de fuerza. "Esperemos que se destrabe la situación para obtener un incremento que sería para octubre o noviembre si es que se otorga", concluyó Ramírez.

José Luis Allori, secretario general de la Asociación de Médicos Empleados (AME), explicó que su sector se solidariza con decisión.

"Tenemos muchos afiliados en el sector y, lamentablemente, quedó demostrado que muchas veces, a pesar de las paritarias, es imposible alcanzar salarios dignos", dijo.

Comentá la nota