ATSA está fuera de la realidad de nuestro país

Luego de las nuevas 72 horas de paro anunciadas por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, y consultado sobre la medida que espera adhesión en hospitales de la Capital correntina y en el centro sanitario de Saladas.
Las declaraciones del funcionario del gobierno provincial se dieron al ser consultado sobre la actitud asumida por el gremio particular de la salud para reclamar aumentos salariales en un contexto en donde “la prioridad es bregar por la estabilidad laboral de todos nuestros agentes” afirmó el ministro.

“En nuestra provincia nosotros aseguramos el funcionamiento de los hospitales y que los trabajadores sean recontratados, por lo que podemos afirmar que, como ya lo dijo el gobernador Arturo Colombi, hay estabilidad en el empleado público de nuestra provincia a pesar de la crisis”.

“Considero que somos comprendidos por la mayoría de los empleados de los hospitales y centros de salud de la provincia, y por ello cuestionamos rotundamente que el gremio tome los accesos de los hospitales y confunda a la gente que termina volviendo a sus casas pensando que no les ofrecemos los servicios” consideró también.

Vale destacar que a pesar del anuncio de paro, están garantizadas las cirugías programas y la atención de emergencias, además de la mayoría de los consultorios externos.

“Instamos a que se suspenda este tipo de acción” aseveró el ministro Schneider, a la vez que informó, respecto de las sanciones administrativas a quienes paren sus actividades, que “en este como en todos los casos similares se obrarán descuentos a las personas que no hayan trabajado, protegiendo a aquellos que sí han decidido trabajar”.

Comentá la nota