ATSA y el dialogo con el gobierno

El secretario general del gremio de los trabajadores de la salud, Leonardo Burgos admitió que hay reuniones con las autoridades del ministerio, pero, "hay cosas que no se cumplen", dijo y criticó a los autoconvocados.
El gremio de ATASA viene manteniendo reuniones periódicas con el ministerio de salud, a cargo del Dr. Juan Carlos Ferreyra, luego de un largo distanciamiento con el anterior jefe de la cartera, Dr. Arturo Aguirre. El secretario general del gremio, Leonardo Burgos, manifestó, en declaraciones a EL DIARIO DE CATAMARCA que "tenemos dialogo con el ministro Ferreyra, pero debo decir que hay cosas que no se están cumpliendo, como ser la carrera sanitaria, hay articulados que no están reglamentados y algunos que si lo están, pero no se cumplen", y explicó que es por medio de la carrera sanitaria como se debe fijar el salario de los trabajadores. Burgos reconoció que se están logrando acuerdos a través de estas reuniones, "vamos lento, pero estamos avanzando", dijo, y agregó que "lo del incremento salarial lo estamos peleando, y vamos a seguir con ese tema", al tiempo que admitió que los trabajadores se su sector, están bien posicionados a comparación de sus pares de la región.

Consultado sobre la existencia del grupo denominado autoconvocados de la salud, Burgos consideró que "este grupo es una herramienta que tiene el gobierno para dividir a los trabajadores, el gobierno creo este grupo y utiliza a los trabajadores menos honestos para perjudicar a los que luchamos por el bien del sector", y expresó que los autoconvocados pueden sumarse a la lucha del gremio, "pero para eso deben afiliarse", concluyó.

Comentá la nota