ATSA decidió apartarse del Frente Gremial

Las autoridades del gremio aseguraron que tomaron la decisión para centrar todos sus esfuerzos en atender las reivindicaciones y la fuente laboral de los trabajadores de la sanidad.
El Frente de Gremios Estatales (FGE) se quedó sin un aliando estratégico como es el poderoso gremio de la sanidad.

Es que la dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Tucumán, decidió apartarse del bloque gremial integrado por ATE, Vialidad, Empleados del Casino, Estación Experimental, Municipales de la Capital y Vivienda, entre otros.

El secretario general de ATSA, René Ramírez, señaló que se tomó esta decisión ante el contexto de crisis nacional que existe a raíz de la debacle financiera mundial, lo que les exigirá la máxima energía para defender a los trabajadores de la salud.

"Por esta razón hemos resuelto apartarnos del Frente de Gremios Estatales, de modo que podamos aplicar todas nuestras fuerzas a atender el bienestar de los afiliados que nos votaron para eso. De todas formas, entendemos que el resto de los compañeros tienen sus respectivos representantes por lo que no necesitan de las gestiones de ATSA para lograr las reivindicaciones salariales y laborales que merecen", dijo el dirigente.

Por su parte, el secretario gremial de la entidad Daniel Castro, negó que haya crisis dentro del Frente. "La crisis está afuera y nosotros nos debemos a nuestros afiliados. Es lógico que dentro de un espacio donde confluyen muchos intereses gremiales haya diferencias; esto es normal, pero la razón por la que nos apartamos es porque no es conveniente que un dirigente de otra estructura gremial tenga que pelear por los intereses de nuestros afiliados. Esa es nuestra obligación y la asumiremos como lo hicimos siempre".

Ramírez mostró su preocupación al advertir "cómo las empresas de diferentes rubros analizan la posibilidad de despidos y suspensión de personal en todas las provincias, mientras que otras iniciaron el proceso de crisis. Esto podría trasladarse hacia el sector público. Ante este cuadro, desde ATSA hemos resuelto centrar nuestros máximos esfuerzos en atender las necesidades del sector, protegiendo la fuente laboral y gestionando las mejoras que merecen los trabajadores de la salud en un contexto de prudencia y diálogo".

Comentá la nota