ATSA CRITICÓ A FUNCIONARIOS Y RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DE LAS MEDIDAS DE FUERZA

La medida de fuerza que se realiza en el Hospital la ciudad proseguirá a lo largo de toda la semana, según manifestaron desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que mantiene un conflicto con el Gobierno provincial por una equiparación salarial acordada que, según sostienen, no se cumple.
Ante la falta de respuestas al reclamo de ATSA por parte del Gobierno, pero más precisamente de las autoridades de la cartera de salud fueguina, el gremio emitió un comunicado en el cual manifiestan su disconformidad por los dichos del secretario de Relaciones Institucionales Daniel Ravaglia, quien se refirió al conflicto entre ambas partes.

Actualmente la medida de fuerza con cese de actividades se concentra de 8 a 11 en el turno mañana y de 7 a 10 en la atención de laboratorio. Asimismo, se realiza el paro de de 15 a 18 en el turno tarde y de 00 a 03 en el turno noche.

En el comunicado aclaran que no pretenden un aumento de sueldo, sino "que se pague lo acordado el año pasado" y prosiguen: "Los trabajadores de la Sanidad mantenemos firme nuestra postura pero sobre todo apostamos a un diálogo verdadero y maduro y como institución legalmente constituida y representativa de un sector importante en nuestra sociedad vemos con suma preocupación la liviandad de estos funcionarios provinciales ineptos como el secretario de Relaciones Institucionales Daniel Ravaglia, que detentan el derecho de la verdad y tienen el tupé de decirnos a los trabajadores qué es lo que tenemos que hacer".

En otro párrafo, e comunicado dice que "el acuerdo en Salud está firmado y ratificado por decreto y si lo llevamos a la Justicia se transforma en un plazo fijo porque nuestra justicia divina lo va a tratar en tres años como mínimo. No pasa por una presentación judicial; eso es lo mas fácil pero para ustedes, porque de esa forma se sacan una responsabilidad de encima como Poder Ejecutivo. Entonces nos preguntamos ¿Para qué existe este Poder?".

"Que no le hagan creer a la comunidad que queremos un aumento de sueldo, lo único que queremos es que se pague lo acordado el año pasado, ratificado por el Gobierno de la provincia, en el marco de una discusión establecido por este propio Gobierno. Entonces nos preguntamos de qué sirven las propuestas de este Gobierno y para qué siguen engañando a la gente. Miente, miente y algo quedará. Este es el lema de estos seudos políticos de turno", manifiestan.

"Los trabajadores de la Sanidad mantenemos firme nuestra postura pero sobre todo apostamos a un diálogo verdadero y maduro que permita una discusión seria, con propuestas claras y que defina la solución de este conflicto que no generamos los trabajadores, sino este propio Gobierno con una marcada irresponsabilidad social", sostiene el documento.

Comentá la nota