ATSA criticó al diputado Gorbacz

Desde el gremio de la sanidad desmintieron que, tal lo afirmara el diputado Gorbcaz, pretendan el rearancelamiento de los hospitales para que se paguen los 100 pesos que restan del acuerdo firmado el año pasado. Sí cuestionan la desprolijidad del desarancelamiento y la falta de insumos básicos, que antes se compraban con la recaudación diaria de los nosocomios.
Los representantes de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) desmintieron las declaraciones realizadas por el diputado nacional Leonardo Gorbacz, en referencia a que los trabajadores pretenden que se vuelvan a arancelar los hospitales para poder hacer efectivo el pago de los 100 pesos al salario básico que restan del acuerdo firmado el pasado 24 de junio del año 2008.

En tal sentido, Alejandro Ledesma, secretario de Finanzas del sindicato de la sanidad, manifestó: "Primero que el diputado no estuvo en la reunión que mantuvimos con las autoridades en Gobierno y además está sacando de contexto todo tipo de análisis, que termine su mandato como diputado y lo mejor que pude hacer es volver a trabajar en el hospital como psicólogo y no pasársela becado como estuvo todo este tiempo".

En relación al arancelamiento hospitalario, el dirigente expresó que "no es el adecuado y lo vamos a volver a plantear en cuanta reunión tengamos por que más allá de que sea un hecho político impulsado por este gobierno no deja de ser una payasada su implementación, porque acá el no tiene plata nunca pagó en el hospital, sigue pasando por la misma oficina de antes y no se le cobra nada, pero el que sí podía pagar y tenía obra social hoy se atiende gratis, incluso hay obras sociales que bajaron sus convenios con el hospital porque total se atienden gratis sus afiliados, esto lo que ha permitido es resentir los servicios en cuanto a los insumos que se podían comprar antes".

"Antes del desarancelamiento se recaudaban unos 2 mil pesos diarios y eso el Hospital lo volcaba en insumos de limpieza y equipamiento que hacía falta, pero hoy no tenemos tarifaria y el monto del fondo social que se destinaba al nosocomio no existe más y ni siquiera para comprar lavandina hay dinero", dijo. También detalló que "nos molesta que el Diputado venga desde Buenos Aires a confundir a la gente y no explica cómo el Gobierno no tiene la capacidad para poder tratar en la Legislatura lo que necesitan".

Paro de los profesionales: "Nos están faltando el respeto"

Con respecto al paro de actividades previsto por los profesionales médicos en la jornada de ayer, Ledesma señalo que se les está faltando el respeto tanto desde el Ministerio de Trabajo como desde la APHRU, porque "es una asociación que no cumple con los requisitos que pide la ley de asociaciones sindicales, y no sólo a nosotros, sino a los tres gremios que participan del sector de salud".

Además refirió que "no sé por qué se le da identidad a una asociación que no la tiene, de esta manera mañana van a crear la asociación de estetoscopio y van a hacer paro, esto es muy simple, el Ministerio lo tiene que denunciar como ilegal y se termina el problema".

Comentá la nota