ATSA avanza con un paro de 72 horas en el Vidal, Escuela y Juan Pablo II

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) iniciará hoy un paro de actividades por 72 horas en los hospitales públicos capitalinos Vidal, Escuela, el Pediátrico Juan Pablo II, al que se le plegará el de Saladas, en pos de mejoras salariales y laborales.
El gremio avanza en forma progresiva con las medidas de fuerzas (primero fueron 24, luego 48 y ahora 72 horas) en búsqueda de reconocimiento para las escalas más bajas de los empleados de Salud Pública. Todo ello en virtud de los aumentos otorgados a mitad de año que sólo incluyeron a profesionales y técnicos.

El viernes hubo un acercamiento de manera informal con la Provincia, pero no se logró consenso. De igual modo siempre estamos abiertos al diálogo, no obstante la medida de esta semana la ratificamos”, dijo ayer a “época” el secretario general de ATSA, Guido Tello.

Otro de los ejes que motivan la medida responde a la “demorada” firma de los decretos de pase a planta permanente para el personal que a julio de 2008 tenga, al menos, siete años de antigüedad y revista situación de contratado.

Hoy habrá asambleas en cada uno de los nosocomios, donde los referentes de ATSA comentarán qué se habló el viernes último con Salud.

Comentá la nota