ATSA amenaza con cerrar los hospitales

Exigen al Gobierno que ponga en planta permanente a 3.000 trabajadores de la sanidad.
El gremio de la sanidad (ATSA) emplazó al Gobierno a que se comprometa a titularizar 3.000 trabajadores del sector, hoy en la planta transitoria, hasta el 1 de febrero de 2010. También exigió el pago del aporte extra de $ 250 a los empleados de la salud, como ampliación de los acuerdos alcanzados con los gremios estatales.

Para fortalecer su reclamo, los militantes de ATSA marcharon ayer hasta la plaza Independencia, y anticiparon que sus protestas se profundizarán si el Ejecutivo no les da una respuesta urgente. El plazo es perentorio, ya que vence hoy.

"Esperamos una contestación a nuestras exigencias. Si no la obtenemos, vamos a iniciar un paro total en todos los hospitales de la provincia", anunció el titular del gremio, Reneé Ramírez.

El sindicalista especificó que el reclamo para que los empleados del Plan Nacer sean titularizados tiene prioridad y debe concretarse durante este año, mientras que el resto del pase de los transitorios a planta permanente debe concluir a principios de 2010. Agregó que ATSA controlará la antigüedad de los empleados y que se tomó como base para el blanqueo una trayectoria de cinco años en el cargo, aunque ahora se está gestionando para que se la reduzca a dos años.

"Hay un padrón provisorio que maneja el gremio: exigimos que se respete a esta institución que tiene 50 años. No nos interesa el reclamo de los autoconvocados de la salud", aclaró, al confirmar su distanciamiento con el sector que logró el acuerdo con el Gobierno luego de siete meses de lucha.

Comentá la nota