"Es un atropello a los derechos constitucionales"

Ramón Collado del Foro de Seguridad opinó que para la tarea que ellos realizan es indispensable contar con los medios de comunicación para poder dar a conocer su labor, ya que es un trabajo realizado ad honorem. El hecho de que exista una monopolización de medios en una provincia como la nuestra, consideró un total atropello hacia los derechos constitucionales de los ciudadanos, como es la libertad de expresión.
Aclaró que actualmente para hablar sobre inseguridad, sólo tienen espacio en el Multimedio, mientras que otros medios de comunicaciones "están vedados para hablar del tema, que no es más que una realidad". Reconoció que así como ellos hay muchas instituciones que necesitan de los medios para dar a conocer una realidad pero que "lamentablemente" no tienen espacio.

Consideró que en la provincia más que en ninguna es necesaria una Ley de Radiodifusión que sea justa, para que "todos podamos tener acceso a medios que hoy en día no lo tenemos", a lo que agregó "es necesaria la existencia de medios independientes".

Comentá la nota