Atropello a Comunidad Indígena Lules de Finca Las Costas

Avanzan desmontes y desalojos de pueblos originarios
COPENOA informa que en este momento miembros de de la Comunidad Indígena Lules de Finca Las Costas en San Lorenzo,Departamento Salta Capital forman cordón humanos para impedir avance de topadoras que arrasan con sus campos .

Los hechos denunciados por el Presidente de la Comunidad Fermín Mario Tolaba :" En la mañana del día de ayer 4/12/08 una cuadrilla de hombres junto a tres topadoras y tres camiones sin requerir nuestra autorización ni notificar acto alguno a nuestra comunidad , procedieron a abrir los portones de nuestra tierra y a arrancar nuestros árboles y arbustos con sus topadoras destruyendo nuestro habitat a su paso, provocando el pánico de nuestra gente y la huída de nuestros animales:caballos, cabras, chanchos y gallinas que sirven de sustento a nuestras familias.

Consideramos que el Gobierno de la Provincia es responsable de ese atropello a nuestro pueblo habitante originario de FINCA LAS COSTAS por lo tanto esta mañana hicimos una presentación con nuestra abogada la Dra. Mara Puntano y exigimos al gobernador Juan Manuel Urtubey que ordene la suspensión de tal destrucción de nuestro medio ambiente y el retiro inmediato de las cuadrillas y casillas de obreros que se levantaron en nuestras tierras. Asimismo exigimos el retiro inmediato de topadoras y camiones de nuestras tierras,.intimándole a ese gobierno provincial quese abstenga de depredar nuestro habitat de cualquier manera , haciéndolos responsables por los daños que su conducta irracional causa a nuestro pueblo".

Foto de portada topadora arrasando campo en Finca las Costas

Comentá la nota