“Lo atropelló, se agarró la cabeza y escapó”

“Lo atropelló, se agarró la cabeza y escapó”

Una compañera de Dardo Herrera describió el mortal accidente La víctima será inhumada hoy. Sus allegados preparan otra protesta. Investigan si hubo instigadores.

Dardo Herrera tenía 18 años y murió ayer al mediodía en el hospital Padilla. Los médicos le habían anticipado a su familia que su estado era crítico cuando lo internaron en ese nosocomio luego de que haber sido chocado por una motocicleta, en Lastenia.

El accidente ocurrió el domingo a la noche en la esquina de las calles Mendoza y América alrededor de las 22.40. Anoche Lourdes Palomino, una de las amigas de la víctima, fue entrevistada por LA GACETA y contó cómo sucedió el accidente. “Era mi fiesta de cumpleaños. La mayoría de los chicos ya se había retirado y en mi casa sólo quedábamos Dardo, su primo, uno de mis compañeros y yo”, explicó. “Dardo cruzó al frente junto con su primo para comprar cigarrillos. Venían por la vereda cuando una moto vino y lo levantó como dos metros (a Dardo) que cayó de cabeza al suelo. Yo vi cuando lo chocaron. La moto era una (Honda) Wave negra. Quedaron restos de la moto en la calle pero no sé quién los levantó. En la moto iba una sola persona. Era un chico que iba con mochila que frenó justo frente a mi casa, miró se agarró la cabeza y escapó”, explicó la joven.

Palomino y Herrera eran compañeros de la Escuela Técnica de Lastenia y esa noche, según explicó Lourdes, se habían reunido con sus compañeros de curso. 

Enojo con la Policía 

Mónica Miranda, una de las tías de la víctima, criticó el trabajo policial de esa localidad. “Dicen que hay una investigación pero es todo mentira. Acá la Policía no hace nada. Lo único que puedo decir es que mi sobrino estaba festejando un cumpleaños con sus compañeros, salió a comprar algo y vino uno en una motocicleta y lo tiró. Sabemos que era una sola persona por eso le pido que venga y dé la cara. Él destrozó a una familia. Siempre miré estas cosas por la televisión pero ahora que me está tocando no puedo explicar el dolor que se siente”, remarcó.

Andrea Ramos, una de las vecinas que participó de la violenta protesta del martes en la que intentaron quemar la comisaría de esa localidad, dijo que los accidentes no suelen ser investigados por la Policía y que, cuando protestaron en la dependencia, fueron provocados por los uniformados. “Nos pedían que les digamos quién era la persona que lo chocó cuando eso lo tienen que hacer ellos”, afirmó. 

Supuesta instigación 

El comisario Luis Rodolfo Valdez había acusado a un supuesto dirigente político (José Luis Castro) de haber instigado a los manifestantes a quemar la comisaría y un móvil policial. Y, en este sentido, el secretario de Seguridad, Paul Hofer, dijo que se entregaron las actuaciones a la Justicia para que se investigue la denuncia. “Hay que ser cautos cuando se hacen estas acusaciones. Pero se están haciendo las averiguaciones para saber si hubo o no un instigador. Todo está documentado y la Justicia tendrá que investigar lo que pasó. Se tiene que entender que atentar contra un edificio público o un móvil es un delito. Y eso, no lo vamos a permitir, porque son herramientas útiles para la sociedad”, aseveró. 

En cuanto al accionar del comisario Valdez, señaló que cumplió con entregar toda la documentación de los incidentes que ocurrieron durante la manifestación.

Comentá la nota