Atribuyen al kirchnerismo el incendio en un local del líder radical de Santa Cruz

Atribuyen al kirchnerismo el incendio en un local del líder radical de Santa Cruz

La esposa del legislador, Mariana Zuvic, dijo que fue intencional y acusó a Máximo Kirchner por el hecho

Un incendio consumió anteayer por la madrugada las instalaciones de una sucursal en esta ciudad del Hipertehuelche, un corralón de materiales propiedad del diputado nacional opositor de Santa Cruz Eduardo Costa, cuya destrucción el grupo empresario atribuyó al kirchnerismo.

Un comunicado de prensa emitido el mismo jueves informó que el inicio del foco "fue intencional" y la esposa del propio Costa, Mariana Zuvic, responsabilizó al hijo de la presidenta, Máximo Kirchner. El incidente no dejó víctimas fatales ni heridos, pero reinstaló en el territorio chubutense la tensión política de Santa Cruz.

A través de su cuenta en Twitter, la primera en instalar la sospecha fue la propia Zuvic, una de las principales opositoras y denunciantes en las causas iniciadas contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

"No es un hecho aislado y no nos sorprende, porque desde que estamos en política sufrimos todo tipo de ataques. Es muy doloroso, porque es una empresa familiar que lleva más de 70 años. Esto no lo merece mi esposo, ni la familia de mi esposo, ni ninguno de nosotros. Desde 2007 recibimos amenazas, hostigamientos y creo que Máximo Kirchner cumplió la amenaza porque yo me había metido con él", dijo la santacruceña. De hecho, la cadena Hipertehuelche ya sufrió incendios en sus locales de Caleta Olivia y de Río Gallegos.

 

Zuvic, referente del ARI, sostuvo horas más tarde que el incendio "fue un atentado y hago responsable a Máximo Kirchner". Aseguró que recibió un mensaje a través de un amigo en común con una amenaza: "Decile a esa hija de p... que ahora se agarre", habría deslizado el hijo de la presidenta.

El mensaje habría surgido tras un tuit de Zuvic, en el que la dirigente santacruceña se quejó de un corte de luz en Río Gallegos en pleno partido de la Argentina durante el último Mundial de fútbol. La dirigente dijo entonces que "Lázaro Báez, Máximo Kirchner y Daniel Peralta pueden ver el partido porque tienen grupo electrógeno".

"La denuncia por esa amenaza no la hice públicamente porque no quería involucrar a mi amigo en común. Encima Máximo lo volvió a llamar para insultarlo. En Santa Cruz, hay muchas personas que intentan ayudarnos y colaborar con nosotros", dijo Zuvic en declaraciones a radio Mitre.

El incendio se produjo en la madrugada de este jueves y puso en alerta a los bomberos de Puerto Madryn. A raíz de las llamas, intervinieron cuatro dotaciones y más de 23 efectivos del cuerpo activo de bomberos de la ciudad. Según informaron desde el cuartel central, el voraz incendio se inició en el depósito exterior del supermercado y luego se fue propagando hasta alcanzar grandes dimensiones.

El segundo jefe del cuerpo activo de bomberos de Puerto Madryn, Marcelo Dopazo, explicó que el incendio "llevó un trabajo de más de dos horas para ser controlado. Afortunadamente pudimos controlar la propagación evitando que entrara a viviendas linderas y al salón principal de ventas". Sin embargo, el incendio provocó cuantiosas pérdidas materiales.

En el lugar del siniestro había una gran cantidad de materiales y elementos de construcción que habrían sido incendiados de manera intencional. Según consideró el comisario mayor Humberto Gonzales, jefe de la unidad regional de Puerto Madryn, la principal hipótesis que se baraja desde la brigada de investigaciones es que uno o más autores desconocidos hayan arrojado algún elemento inflamable sobre los materiales, lo que luego derivó en el siniestro.

En tanto, el Comité Nacional de la UCR pidió "el inmediato esclarecimiento del hecho". Sostuvo: "Nuevamente nos enfrentamos a manifestaciones de intolerancia contra el legislador santacruceño, quien triunfó en las últimas elecciones en Santa Cruz rompiendo la hegemonía kirchnerista, y cuenta con altísimas chances de convertirse en el próximo gobernador de dicha provincia".

Comentá la nota