“Atribuirle a Reutemann las muertes del 2001 es tan imprudente como atribuirle a Lizschitz los ocho muertos por el temporal de Rosario”

Así respondió el diputado Mario Lacava a las declaraciones de Hermes Binner atribuyendo a Carlos Reutemann responsabilidades en los hechos trágicos de diciembre de 2001.
"Jugar con los muertos y con el dolor de las víctimas es una practica política que descalifica a quien la emplea", expresó el legislador.

"La gente sabe que los graves hechos ocurridos en Rosario en Diciembre del 2001 que tuvieron como consecuencia ocho lamentables muertes, se dieron en un contexto histórico de casi una guerra civil.

"También la gente recuerda que esa tremenda conmoción social que enfrentó a los argentinos todos contra todos, fue provocada por la pésima e irresponsable gestión del gobierno de la Alianza encabezado por De la Rúa e integrado entre otros por el Partido Socialista, partido del cual el Dr. Binner formaba y forma parte"; prosigue el opositor.

"Quienes fueron responsables directos de aquella conmoción, beberían hacerse cargo de sus responsabilidades en todo aquello y ser prudentes en los juicios sobre las consecuencias de lo que ellos mismos provocaron", sentenció el diputado justicialista.

"La gente con memoria recordarà que en aquella oportunidad, Diciembre del 2001, era intendente de la ciudad de Rosario el actual gobernador Hermes Binner y que, como jefe de la ciudad, le tocaron responsablilidades muy concretas que afrontar en esa oportunidad y de las que siempre tendrá que hacerse cargo para bien o para mal. No puede ahora desde el limbo, como si no hubiera tenido nada de que hacerse cargo en todo aquel contexto, usar las victimas y el dolor de sus familiares con claros fines electoralistas", continuó el legislador.

"Ni sus responsabilidades en aquellos momentos, ni la verdad histórica contextuada de lo que pasó en esos trágicos días, ni su actual investidura de gobernador de la provincia se lo permite", finalizó el diputado Lacava.

Comentá la nota