Atravesarán La Rioja en bicicletas por causas solidarias

Atravesarán La Rioja en bicicletas por causas solidarias
La cruzada es impulsada por “Cadena de Relevos” y La Dulce Espera, y pretende juntar la firma de las autoridades riojanas para que se impulse una nueva ley de adopción y se aplique efectivamente la ley de fertilidad asistida. Tienen previsto partir desde el límite con San Juan, atravesando la provincia, y concluir en el límite con Catamarca.
Las asociaciones civiles La Dulce Espera y Cadena de Relevos llevan adelante la difusión de la travesía para que las autoridades provinciales apoyen los petitorios que solicitan la aplicación efectiva de la ley nacional y provincial de fertilización médicamente asistida, la creación de una nueva ley de adopción, el control eficiente del paso de niños por las fronteras nacionales e internacionales y colaborar con la búsqueda de los niños perdidos en las que participa Missing Children en todo el país.

Por estos motivos, ambas organizaciones ya se encuentran en la inscripción de participantes y planificación del “Cruce de La Rioja” que tendrá inicio el sábado 22 de marzo y se prevé que concluya el día 25 del mismo mes en la localidad catamarqueña de Chumbicha, recorriendo un total de 440 km en bicicletas.

Durante los cuatro días, ciclistas de Cadena de Relevos, voluntarios e integrantes de La Dulce Espera, recorrerán la provincia desde el límite con la provincia de San Juan, pasando por Chepes, Portezuelo, Patquía y la capital riojana, donde buscarán que las autoridades provinciales apoyen los petitorios que elevarán a la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Serán un total de 10 mil kilómetros a recorrer en 100 días, realizando postas provinciales. El recorrido se inició el 1º de febrero de 2014, en la provincia de Tierra del Fuego y ya pasaron por Santa Cruz, Chubút, Río Negro, La Pampa y Córdoba.

En la provincia de San Luis ya se encuentran esperando el relevo para avanzar a Mendoza y San Juan hasta llegar a La Rioja y luego la caravana se dirigirá hacia el norte argentino.

“La idea nace con la clara intención de concientizar sobre estas temáticas y lograr, sumar voluntades, que permitan instalar el debate sobre la adopción, como así también la aplicación efectiva de la ley nacional N° 26562 y la ley provincial N° 9440, ambas sobre fertilización médicamente asistida. Hay mucha gente a lo largo de todo el país que se encuentra involucrada y conlleva un enorme esfuerzo de planificación y logística”, explicó el presidente de La Dulce Espera, Raúl Hermosilla.

“Paralelamente, los ciclistas difundirán folletos sumándose a la tarea para dar con el paradero de los chicos que hoy son buscados en todo el país a través de Missing Children Argentina”, agregó el líder del equipo de ciclistas, Charly Del Río, quien además representa al grupo Cadena de Relevos.

Los ciclistas recorrerán un promedio de 100 kilómetros por día por las rutas riojanas y piden el acompañamiento de los automovilistas. “Les pedimos que sepan disculparnos y entendernos. Cuando vamos por la ruta lo hacemos despacio, y si nos tocan bocina, pedimos que sea solamente para alentarnos, para darnos fuerza y seguir pedaleando”, solicitaron los organizadores de la travesía.

Comentá la nota