"No atravesarán el ejido urbano de Villa la Angostura"

El Subsecretario de Seguridad municipal y de Defensa Civil, David Tressens Ripoll, rechazó en forma enérgica el proyecto del Corredor de Cargas Pesadas que pretende cruzar por la localidad. Expresó que tanto las autoridades como la sociedad en su conjunto "no permitirá el paso del Bioceánico", y que además "están equivocados los que crean que podrán doblegar esta decisión"
El Subsecretario de Seguridad municipal, David Tressens Ripoll, salió al cruce de las declaraciones difundidas en la edición de ayer por LA ANGOSTURA DIGITAL donde el gobernador de Río Negro reafirmaba que el Corredor de Cargas Pesadas cruzará por Villa la Angostura.

Tressesns expresó: " Como Subsecretario de Seguridad y Defensa Civil de la Municipalidad de Villa La Angostura y vecino de la localidad desde hace veintidós años, quiero dejar en claro que el Corredor Bioceánico no atravesará el ejido municipal de nuestra ciudad, voluntad ratificada por la posición comprobada por miles de firmas de ciudadanos que se expresaron contrarios al paso del Bioceánico".

Respetar la voluntad del pueblo neuquino

Agregó que "claramente se le ha explicado a las autoridades de Río Negro, de la inviabilidad del paso del bioceánico a través del ejido municipal de Villa La Angostura y que la voluntad del pueblo de esta localidad está representada por las autoridades neuquinas y no por las de las vecina provincia".

Respecto a los “múltiples convenios por el Bioceánico” a los que se referencia, solicito analicen en cuántos intervino la Provincia de Neuquén y la Municipalidad de Villa La Angostura, porque no fueron tantos y es entendible que Neuquén no tiene por qué cumplir los compromisos asumidos por Río Negro.

Destacó también que técnicamente es imposible la circulación "del flujo de 2.000 camiones diarios, porque eso motivaría más allá del perjuicio ambiental, la extinción de la actividad turística, única industria local, más allá que la cinta asfáltica de la Ruta 231 no está preparada para esa carga", y que Villa La Angostura "respeta y entiende la necesidad de la Ruta 23 para apoyar a todas esas localidades del interior rionegrino olvidadas por sus autoridades, pero no sacrificará su futuro dentro de los planes de los políticos de esa provincia".

Enérgico rechazo

El funcionario anticipó que tanto las autoridades, como la comunidad de Villa La Angostura no permitirá el paso del Bioceánico por su ejido municipal y que "están equivocados los que crean que podrán doblegar esta decisión".

Finalmente aconsejó a los funcionarios rionegrinos que "retomen la propuesta neuquina de utilizar el Paso de Pino Hachado y eviten mayores conflictos"

Comentá la nota