Por atrasos salariales, mañana habrá cumbre de gremios estatales

Viedma (ADN).- Mañana a las 9 se reunirán los principales gremios de trabajadores estatales de la provincia para analizar posibles acciones conjuntas en virtud de la problemática que se generó a partir del atraso en la percepción de los salarios.
En el encuentro participarán representantes de los gremios APEL, UPCN, UnTER, Viales, Judiciales y posiblemente ATE, que también fue invitado.

La reunión se realizará en la sede del gremio APEL, uno de los sectores que, junto a los trabajadores judiciales y de los organismos de control, aún no perciben sus salarios correspondientes al mes de septiembre.

Los sindicalistas quieren coordinar y discutir estrategias para presionar por el pago en término y lograr que el Gobierno provincial tome todas las medidas necesarias para garantizar el pago en término de los trabajadores estatales.

También se abordará la problemática que provoca a la obra social provincial (IProSS) los retrasos en el envío de los aportes que el gobierno rionegrino debe efectuar periódicamente para su normal funcionamiento.

Para esta reunión los gremios organizadores señalaron que "es preciso dejar de lado la pertenencia a diferentes centrales obreras (CGT y CTA)" y decidieron trabajar en conjunto en beneficio de todos los trabajadores estatales rionegrinos.

Adhesiones y gestiones en Nación

Por su parte, APEL recibió hoy la solidaridad de sus pares de La Pampa y una comunicación con el secretario General de la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (FELRA), Norberto Di Próspero.

El dirigente informó haber tenido una comunicación con la Jefatura de Gabinete de la Nación, desde donde la aseguraron que el trámite administrativo correspondiente a la transferencia de 24 millones de pesos (del Programa de Asistencia Financiera) a la provincia está concluido y que restan las acciones que debe concretar el área de Hacienda.

Comentá la nota