ATRASO EN LOS SUELDOS LU33: sigue el paro y prometen pagar el lunes

Los empleados de LU33 siguen con el paro de actividades en reclamo de que la empresa abone los sueldos de este mes. Ayer, en una audiencia en la Dirección de Relaciones Laborales, el representante de la empresa prometió que los salarios se depositarán el próximo lunes.
Sin embargo, los trabajadores decidieron no levantar la medida hasta que se concrete el pago. El director de Relaciones Laborales, Julio San Miguel, dictó un cuarto intermedio hasta el lunes al mediodía. A la reunión de ayer asistieron el representante legal de LU33, el abogado Bernabé Sánchez, y Ernesto Maidana, del SUTEP (trabajadores de espectáculos públicos), Dario Benéitez y Javier Ernst, de AATRAC (Comunicación), Estela Maris Pedraza, del SAL (locutores) y Sandra Cantera y Flavio Frangolini, del SIPREN (prensa).

En la audiencia, el representante de la empresa dejó asentado que el paro que los trabajadores comenzaron el jueves provoca perjuicios económicos. Los sindicalistas adujeron que se tomaron los recaudos para que esto no ocurra, ya que se sigue transmitiendo la pauta publicitaria, tomando nuevas propagandas y gestionando el cobro de deudas que tienen algunos organismos públicos con la radio.

"Si el lunes está depositada la plata, se levanta el paro y si no, se sigue", dijo un dirigente gremial. Los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización desde hace un par de meses, cuando también fueron al paro por el atraso en los pagos de los sueldos.

Ayer, indicaron que continuarán en ese estado y, si se resuelve el conflicto actual, también están dispuestos a parar si la empresa no abona los sueldos y aguinaldos los primeros días de enero.

Comentá la nota