Atraso de quincena generó paro de obreros

Los trabajadores de la construcción realizaron ayer una medida de fuerza en varios rincones de la provincia. Reclamaron no haber cobrado la última quincena que venció el viernes y paralizaron por varias horas algunas de las obras públicas de Santa Cruz.
Cerca del mediodía, uno de los delegados de la normalización de la UOCRA local, Carlos García, dialogó con “La Parada” con el objetivo de llevar tranquilidad a los obreros del sector, que por entonces ya paraban obras de empresas como Austral Construcciones, Gotti S.A. y Loscalzo y del Curto.

El motivo, según confío a TiempoSur una fuente de una de las constructoras locales, fue el atraso en la certificación de las obras por parte del Gobierno nacional, lo que generó una demora en la acreditación de los sueldos de los obreros.

Reclamo

García indicó que estaban muy avanzadas las negociaciones para finalizar con el paro que dispusieron los trabajadores.

“Estuve conversando con la empresa Austral y me comentaron que hoy se estaría solucionando el tema del pago”, expresó el gremialista de la UOCRA al trasmitírsele la preocupación de los obreros que por esas horas desbordaban la casilla de mensajes de la radio quejándose por la falta de pago.

Sobre la medida de fuerza que llevaban adelante hasta que se efectúen los pagos, expresó: “Nosotros entendemos la grave situación por la que está atravesando el país y entendemos que hay que cuidar la industria y que tenemos que garantizar los puestos de trabajo, lo que estamos haciendo es que haya garantías de que no va a haber bajas, pero también las empresas tienen que comprender que si el trabajador no cobra, la única herramienta que tenemos para hacer el reclamo es la medida de fuerza”, sintetizó.

“Me dijeron que por estas horas se estaría solucionando. Estoy esperando que me llamen para confirmar que han finalizado los depósitos, porque siempre me hacen ver los comprobantes y yo les comunico a los trabajadores que por la noche ya pueden estar cobrando”, afirmó el sindicalista.

Comentá la nota