Un atraso escandaloso

La construcción del Megaestadio en Santa Rosa fue uno de los ejes de la gestión del ex gobernador Carlos Verna. Se anunció la inauguración para los Juegos de la Araucanía, con sede en La Pampa, realizados en noviembre de 2007. Todavía hoy está inconclusa.
En la obra se detectaron fallas estructurales y tuvieron que desmontar el techo porque, por errores de cálculo, no soportaba su propio peso. Después de meses de incertidumbre, la empresa adjudicataria, Inarco SA (su presidente es Héctor Mohedano), informó que en Pico se trabaja en la confección de una nueva estructura del techo.

La oposición política denunció en reiteradas ocasiones la existencia de irregularidades. El empresario y el gobierno han dicho que Inarco se hará cargo de los mayores costos, pero hasta ahora no hay certezas cierta de la terminación de la obra y de los recursos extras que implicará.

Algunas versiones indicaban como plazo fines de 2.010. Otras mencionaban que el gobierno provincial ya analiza como proseguir si la empresa no cumple.

Comentá la nota