Atrás quedó la polémica con Diego Cocca, que al final pudo festejar con los hinchas

Al DT le cuestionaron la frase "prefiero salir campeón a ganar el clásico"

Tres meses fueron suficientes para mostrar dos realidades. La del éxtasis y la alegría absoluta después de la obtención del título y la de la bronca que había provocado este mismo cuerpo técnico cuando había perdido con Independiente.

Después de 13 años, la Academia gritó campeón, pero pasó un momento complicado cuando, luego de perder el clásico ante el Rojo, en septiembre, algunos hinchas de Racing colgaron banderas y se mostraron enojados con Diego Cocca -principalmente-, Sebastián Saja y jugadores.

"Prefiero perder el clásico, pero pelear el torneo hasta el final", fue la frase que había condenado a Cocca antes del partido contra el Rojo y que se magnificó con la posterior derrota. Eso provocó el descontento del público académico, que lo recibió con duras banderas: "Prefiero a que te vayas que pelear el torneo. Chau , Cocca" o "Jugadores y cuerpo técnico, los clásicos se ganan".

Otro que también había recibido críticas fue Saja . En una bandera, que había sido hecha en el mismo lugar que la anterior (¿casualidad?), le escribieron: "$aja $$$, cansaste". El arquero también había sido víctima de las recriminaciones cuando fue despedido Moztaza Merlo, en el semestre anterior: "Sajarrucho y Camaranesi", rezaba el trapo.

El excelente desempeño en la última parte del campeonato cambió la imagen y ya en esta última semana en los alambrados del estadios se habían colgado pasacalles con mensajes de aliento: "Prefiero salir campeón, queda una final", "Milito es de Racing de Racing de verdad. Dice Milito que vamos 0-0" y "Gracias Chino Saja, el tiempo te dio la razón". Todos los carteles fueron firmados por la agrupación La Corbatta..

Comentá la nota