Atraparon en Tunuyán a un hombre acusado de asesinar a su vecino en Godoy Cruz

Atraparon en Tunuyán a un hombre acusado de asesinar a su vecino en Godoy Cruz

Se trata de Pablo Osorio (45), quien fue imputado y enviado a la cárcel por el crimen de Esteban Cruz (19), ocurrido en septiembre pasado.

Tras varios meses de investigación por parte de las autoridades provinciales y judiciales, un hombre fue detenido y enviado a la penitenciaría provincial sindicado por el crimen de Esteban Cruz, el joven de 19 años ultimado de un disparo en septiembre pasado en Godoy Cruz.

Pablo Osorio, de 45 años, vivía en el barrio Solidaridad, donde ocurrió el crimen. El hombre estaba siendo buscado por los sabuesos policiales y tenía pedido de captura dictado por el fiscal departamental que instruye el caso, Horacio Cadile.

Tanto personal de la Unidad Investigativa Departamental (UID) como agentes de Inteligencia Criminal estaban tras los pasos del individuo, que se había fugado del oeste godoicruceño tras el hecho de sangre. Diversos allanamientos se realizaron con el avance de la causa pero los resultados fueron negativos.

La suerte cambió el miércoles pasado, cuando los sabuesos tenían la información de que Osorio estaba viviendo en Tunuyán. De esta forma fue capturado cuando caminaba por calle Alem de ese departamento.

El hombre fue puesto a disposición del fiscal quien un día después -el jueves- lo imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lo envió a la cárcel provincial, donde podría permanecer hasta que la causa se resuelva en un juicio oral y público.

Plomo letal

Si bien no han quedado muy en claro los motivos del crimen, lo cierto es que el 3 de septiembre pasado Esteban Cruz recibió un disparo letal en la puerta de su casa ubicada en la manzana B del barrio Solidaridad.

Sus familiares señalaron a un vecino de la misma manzana como el autor del hecho, con quien tenían una bronca porque habían ocasionado desmanes tras una fiesta. En horas del mediodía, el hermano mayor de la víctima fatal había tenido un nuevo altercado con Osorio.

“Ya se venían insultando y amenazando”, precisó una fuente judicial. Según sostiene la acusación, el hombre tomó un arma de fuego y arremetió contra la casa de Cruz. Esteban recibió un impacto de bala en el tórax y fue trasladado al Hospital Lagomaggiore, donde murió horas después.

Comentá la nota