Atraparon al quinto miembro de la banda del asalto a la embotelladora Ivess

Atraparon al quinto miembro de la banda del asalto a la embotelladora Ivess

Lo ubicaron tras la intensa labor de peritos de Cibercrimen de la Policía provincial. Tiene 37 años y el automóvil que conducía se trata del registrado por cámaras de seguridad y testigos.

 

Efectivos de la Policía de Misiones lograron ubicar ayer en la localidad correntina de Santo Tomé al quinto sospechoso en torno al asalto tipo comando a la embotelladora de bebidas gaseosas. La detención fue concretada por la Policía de la vecina provincia tras el exhorto librado por el juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón.

El aprehendido tiene 37 años, es correntino pero tiene domicilio actual en Santa Cruz, y el Renault Logan negro que conducía se trata del mismo ubicado en la zona de la sodería Ivess asaltada el viernes 8, pocos minutos después de las 11. Fue un feroz atraco perpetrado por cuatro sujetos a punta de pistola, del que huyeron con 150 mil pesos en efectivo que estaban destinados al pago de la mensualidad de varios empleados de la firma Dorita SA.

El Logan fue visto antes del ilícito dando vueltas a la manzana de avenida Rademacher y calle Neuquén, donde se encuentra la planta de Ivess. Esto quedó grabado por cámaras de la empresa, incluso cuando uno de los asaltantes hablaba por teléfono en la vereda cerca del portón de acceso.

Pero la detención no fue el único procedimiento ordenado por el juez Verón ayer.

A las 9.30 de la mañana, se allanó un departamento frente a la embotelladora. Los pesquisas ingresaron al inmueble 4 del primer piso del edificio, donde alquila un estudiante de arquitectura de 24 años, oriundo de Santo Tomé y también detenido por el atraco.

Durante dos horas, la vivienda fue requisada y se secuestraron varios chips de telefonía móvil, un dispositivo portátil de almacenamiento de datos digitales y una notebook. También se incautó dinero en efectivo, 1.400 pesos y 150 dólares, que serán preservados junto con los elementos del expediente.

La labor de los investigadores ahora será desmenuzar la información que contengan los soportes informáticos y se solicitarán cruces de llamadas de los números de línea de las tarjetas SIM halladas en la propiedad.

Comentá la nota