Atraparon al menor acusado de asesinar a Stefano y que se fugó de Batán

Se trata de un joven de 17 años que fue capturado en un operativo policial montado por la Distrital Sur. Según informaron, no hubo resistencia ni armas por parte del prófugo. De los cinco menores fugados restan encontrar dos. Uno de ellos es "el Tona", acusado del homicidio de Stéfano Bergamaschi.
Uno de los menores que el pasado lunes se fugó del Centro de Contención de Batán junto a otros cuatro, fue recapturado esta madrugada durante un operativo realizado en el barrio Las Américas, según informaron fuentes pertenecientes a la Distrital Sur de Policía.

Se trata de un joven de 17 años que se había fugado sin ejercer violencia junto con otros cuatro menores, de entre 16 y 17 años.

A las pocas horas del hecho, dos de ellos habían regresado al Centro acompañados por sus padres, uno fue recapturado y otros dos no pudieron ser hallados por la Policía. Esto motivó el cuestionamiento de varios sectores relacionados con la seguridad.

El comisario inspector Eduardo Periques, titular de la citada dependencia policial, destacó que si bien son dos los jóvenes buscados, uno de ellos es muy peligroso: se trata de "El Tona", sindicado además por varios crímenes, entre ellos el de Stéfano Bergamaschi

Según manifestó Periques , "el menor detenido no estaba armado y no ofreció resistencia al momento de su captura". Sobre la situación del prófugo, señaló que es posible que "no haya abandonado la ciudad, y lo importante es ponerlo a disposición de la Justicia lo antes posible".

En relación a la actuación policial realizada anoche en el barrio Las Américas, el titular de la Distrital Sur aseguró que "fue un trabajo muy profesional de personal de distintas reparticiones y sin riesgo para ninguno".

Sobre esto, destacó que el trabajo de la Policía, de detener y luego recapturar a estos menores es "redundante", aunque no dejó de resaltar lo hecho por el personal de la Seccional Undécima.

Comentá la nota