Atrapan a uno de los 10 prófugos más buscados de Mar del Plata

Atrapan a uno de los 10 prófugos más buscados de Mar del Plata

Martín Ariel Mariscal está imputado en la causa “Lavado Total”. Lo detuvieron cuando circulaba en auto en el barrio El Progreso.

Once meses después que la Justicia Federal ordenara su captura en el marco de la causa denominada “Lavado Total”, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones detuvo el viernes por la tarde a uno de los diez prófugos más buscados de la ciudad. Martín Ariel Mariscal fue detenido cuando circulaba a bordo de un automóvil en el barrio El Progreso.

Mariscal era buscado intensamente por las distintas fuerzas del país desde que el Juez Santiago Inchausti ordenó su detención en septiembre de 2016. Este viernes, tras varias tareas investigativas, y en conocimiento que podría encontrarse en esta ciudad, efectivos de la DDI montaron un dispositivo para efectivizar la medida dispuesta.

En la intersección de Peralta Ramos y calle Arana y Goiri, detuvieron la marcha de un Renault Duster en el que se desplazaba el hombre de 41. Tras identificarlo correctamente, confirmaron la detención de Mariscal y el secuestro del rodado, algo más de cinco mil pesos y un celular.

El imputado -quie había cambiado su fisonomía- es hijo de Juan Manuel Mariscal, condenado en junio de 2014 a la pena de siete años de prisión. El hombre había sido detenido en febrero de 2013 a bordo de una camioneta Mercedes Benz Sprinter en la que llevaba casi 160 kilos de cocaína con una pureza superior al 80 por ciento.

Comentá la nota