Atrapan a piratas del asfalto

Efectivos de la Jefatura Departamental conjuntamente con la DDI lograron desarticular el accionar de dos bandas y se esclarecieron dos hechos resonantes
En el transcurso de una miniconferencia de prensa, el titular de la Departamental de Quilmes, comisario mayor Pablo Otero, dio a conocer detalles de dos importantes hechos ocurridos en las últimas horas en los que se logró desarticular dos importantes bandas de "piratas del asfalto".

No solamente se concretó la detención de los autores materiales sino que además se secuestró la totalidad de la mercadería robada por un monto millonario. También se destacó las tareas policiales conjuntas que permiteron esclarecer con celeridad estos episodios que habían tomado gran repercución.

El Jefe Departamental resaltó el accionar policial de la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes, a cargo del subdirector comisario inspector Oscar Alasagarre, del titular de la comisaría séptima de Quilmes, comisario Juan Carlos Giménez y también de la Jefatura Distrital de Quilmes, comisario inspector Fernando Grasso, gracias cuya operatividad se lograron desarticular estas bandas, detener a los imputados y secuestrar la mercaderia robada.

El primero de los hechos como lo hizo saber EL SOL, se produjo el 28 de enero la fábrica Honda Motor Argentina, ubicado en Colectora de la Ruta 36, kilómetro 35.500 de Varela. Cuando ingresaba el supervisor de vigilancia, este fue amenazado de muerte y luego hicieron lo mismo con cuatro vigiladores, controlaron la situación aproximadamente 10 sujetos: redujeron a los empleados, se robaron gran cantidad de motos O KM y cajas con autopartes y respuestos.

Gracias a tareas investigativas y la importante labor judicial a cargo del fiscal Dario Provisionato, personal de la DDI irrumpió en un galpón del Camino General Belgrano y Víctor Hugo, donde se encontró en semis toda la mercadería sustraída más de 50 cajas con una moto desarmada, 28 cajas con motos, piezas de rodados y repuestos embalados, valuándose en la suma de un millón y medio de pesos. También se secuestraron 96 palets de bolsas de 25 kilogramos de polipropileno. En el lugar se produjeron cuatro detenciones.

Simultáneamente y también dentro del marco de estas investigaciones, efectivos de la comisaría séptima de Quilmes en horas de la mañana del martes, en las inmediaciones del Parque Indus-trial, Camino General Belgrano y Los Andes, advirtiron la presencia de un semirremolque que tenía pedido de secuestro activo, con fecha 1 de febrero en la DDI de San Martín, por robo con la intervención de la UFI 9 del Departamento Judicial Quilmes.

Se pudo establecer que se trataría de un hecho de piratas del asfalto de mercadería en tránsito por un monto superior a los 500.000 pesos

Fue así que el titular de la Departamental, comisario mayor se comunicó con el fiscal a cargo de la UFI 9 del Departamento Judicial de San Martín, doctor Rubén Manso y se otorgó la corres-pondiente orden de allanamiento, para ingresar al galpón 64 de ese Parque Industrial, donde se encontró un camión Renault Midlum, con semirremolque, donde se secuestró la mercadería en tránsito robada en Munro, consistente en varios pallet conteniendo, 9 pallet de jabón en polvo, 7 pallets de toallas femeninas, 4 pallets de jabón líquido, 23 pallets de shampoo y el semirremol-que sustraído.

La mercadería y los tres mayores detenidos quedaron a disposición de la Justicia de San Martín.

Comentá la nota