Atrapan a dos “piratas del asfalto” que habían asaltado una camioneta en la ruta 226

Atrapan a dos “piratas del asfalto” que habían asaltado una camioneta en la ruta 226

Los atraparon en una vivienda del barrio San Antonio. Recuperaron precintos plásticos, cheques y documentación. Otros dos sujetos lograron escapar.

Dos hombres de 20 y 50 años fueron aprehendidos este jueves horas después de que asaltaran una camioneta que llevaba sacas del Correo Argentino en la ruta 226. Durante el operativo realizado en una casa del barrio San Antonio en la que hallaron parte de los elementos sustraídos otras dos personas lograron escapar.

La investigación comenzó esta mañana luego de que dos personas interceptaran a la camioneta y amenazaran al conductor. En pocos minutos se llevaron las sacas del Correo Argentino que transportaba y escaparon con rumbo desconocido en un automóvil Ford Fiesta sin conocer que en uno de los bolsos había un equipo de GPS.

Las coordenadas que arrojó el equipo llevó al personal de la Dirección Departamental de Investigaciones local hasta una casa ubicada en Goñi al 400, que ya había sido allanada en otras oportunidades por delitos similares. Tras interceptar a los dos sujetos cuando salieron caminando del inmueble –uno de ellos con varios cheques en su poder- ingresaron al lugar por “razones de urgencia”. En ese momento otras dos personas escaparon a bordo de un rodado similar al denunciado por la víctima del robo.

En el allanamiento del inmueble, el personal encontró varios precintos plásticos utilizados en las sacas, más cheques y documentación, por lo que el fiscal Fernando Castro –presente durante el operativo- solicitó a la Justicia de Garantías la conversión de la aprehensión en detención y la validación de lo actuado.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que el robo tiene características similares a otros cuatro hechos cometidos en los últimos meses sobre la ruta 88. Este viernes los aprehendidos –cuyos datos personales no se dieron a conocer- serán trasladados a Tribunales para prestar declaración

Comentá la nota