Atrapan a pareja que usaba gas pimienta para cometer sus robos

Atrapan a pareja que usaba gas pimienta para cometer sus robos

Tienen 22 y 24 años. Habían asaltado dos locales. Él estaba bajo libertad asistida y ella registra tres aprehensiones en el año. Quedaron detenidos.

Un hombre y una mujer que cometieron dos asaltos utilizando gas pimienta para amenazar y atacar a sus víctimas, fueron aprehendidos el domingo a la tarde por personal del Comando de Prevención Comunitaria. Luego de declarar el lunes en la Fiscalía de Flagrancia, quedaron detenidos por robo.

Luego de asaltar la panadería ubicada en Alvarado y España, la pareja –de 24 y 22 años- asaltaron un local de venta de alfajores en calle Olavarría y la costa. Tras un llamado al 911, ambos fueron aprehendidos por efectivos del CPC que secuestraron el envase de gas pimienta que ocultaba el hombre.

Fuentes judiciales le confirmaron a 0223 que el sujeto aprehendido registra una condena de cuatro años y que estaba bajo el régimen de libertad asistida. La mujer –sin condenas en su haber- ya fue aprehendida dos veces por delitos similares en el 2015.

La fiscal Florencia Salas solicitó la conversión de la aprehensión en detención, la cual fue confirmada por la Justicia de Garantías. El sujeto quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán  y la mujer en el Destacamento Femenino.

Comentá la nota