Atrapan banda de scruchadores integrados por colombiana y peruana

El fin de semana largo cayeron dos bandas que se dedicaban a scruchar casas. Entre los detenidos hay tres mujeres. Rápida respuesta de la Policía Comunal. También aprehendieron a delincuentes del delito rural.
El alerta que dio un vecino, la rápida actuación de la Policía Comunal y la DDI colonense, fue un combo para que se pudiera atrapar a una banda de scruchadores integrada por dos mujeres y un hombre que estaban ingresando a una casa céntrica que hacia muy pocos minutos habían dejado sus moradores para realizar trámites.

Los aprehendidos son María Madroñero Acosta (36) con domicilio en Esteban E- cheverria, y de nacionalidad colombiana con veinte días de ingreso al país.

Verónica Santamaría Espinosa (23), nacionalidad peruana y radicada en Villa Soldati y Matías Sebastián Sosa (46), argentino con domicilio en Gonzalez Catán (oeste del conurbano).La banda estaba tratando de ingresar a la casa de Marcelo Escalada con domicilio en calle 49 al 600.

En Poder de las mujeres se secuestraron ocho teléfonos celulares.

Conexión

En los últimos tiempos y después de clausuras de prostíbulos en la provincia de Santa Fe (sobre todo en el 2013) se observó el desplazamiento de trabajadoras de origen centroamericanos a nuestra ciudad. Las mujeres habrían puesto emprendimientos propios (algunos estarían disfrazados) de pequeños comercios y otros podrían funcionar en horas de la noche entregando la profesión más vieja del mundo.

En este sentido, nos indicaría que la aparición de está mujeres (colombianas y peruanas) scruchando casas y que se sabe viajaron expresamente a realizar este delito a nuestra ciudad habla de posibles contactos locales.

También nos indica de la globalización del delito y sus actores. Los sistemas de seguridad colonense deberán adaptarse y en forma urgente a este tipo de modalidad.

En las últimas semanas se hablaría en pequeños corridillos cercanos a malvi-vientes que habría gente (delincuentes) que llegaron desde ciudades cercanas a la Capital Federal y que podrían estar relacionados para scruchar viviendas. Recordar que casi llega a setenta el número de este tipo de delitos en los últimos cinco meses y que los botines alcanzados en forma global es de cifras de seis números, más el producido por ventas de joyas de oro, armas de fuego y otros artículos.

Atrapan a banda de ladrones rurales

La Policía Comunal nuevamente actuando en forma eficiente detuvo a una banda de ladrones rurales (dos hombres, una mujer y un menor) que se trasladaban en un vehículo al que fue secuestrado y que habían robado en una casa de un campo en jurisdicción de Pearson.

Los detenidos serían apellidos Nuñes, Luto (hombres) y Michelangelo (mujer y tiene varias cusas judiciales abiertas) ingresaron al campo que trabaja Miguel Ostoich.

Los cacos quitaron la reja de una ventana de la vivienda ubicada en el predio y se llevaron todo lo que hubiera de valor, cargándola en una Brek, marca Renault 12, color azul.

El propietario del campo llegó al sitio y se cruzó en el camino con los ladrones, que ante la situación optaron por abandonar el botín y huir hacia el casco urbano. En el camino fueron detenidos por la Policía Comunal.

En este caso el componente de la banda era local. Lógica pura debían conocer el terreno donde se mueven. Lo extraño es que nuevamente aparece una mujer ( ex empleada) junto a hombres que tenían y tienen trabajo fijo.

Comentá la nota