La web atrapa a los candidatos a diputados

Internet se ha convertido en un espacio cada vez más aprovechado por los políticos para hacer campaña, sobre todo con los jóvenes.
En la esquina derecha parpadea un segundero en letras verdes flúo. Es una cuenta regresiva, que coloca al cibernauta en la posición de elegir urgente: "Hoy es el tiempo, tu oportunidad, faltan 37 días, 3 horas, 48 minutos, 20, 19, 18, 17, 16 segundos...." En la pestaña izquierda de la página, un Mauricio Ibarra con la mano en la barbilla, y arriba, el slogan de campaña "El San Juan que viene". Con sólo un click, cargando Facebook en la barra de direcciones y un par de enters, otra vez se descubren varias figuras de la política local que eligieron esta red social on line que reúne unos 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Entre los candidatos seducidos por las bondades del mundo digital están Rodolfo Colombo, el compañero de fórmula de Ibarra Wbaldino Acosta Zapata y el partido Dignidad Ciudadana.

Cargan sus plataformas electorales, sus fotos de caminatas y de la presentación de la lista, contestan preguntas de la gente... Dicen que es una nueva herramienta de campaña. Que le da un toque de modernidad al candidato. Que es conveniente porque cuesta menos plata que hacer un pasacalle. Que sirve por sobre otro cualquier tipo de comunicación para llegar a los jóvenes con los mensajes políticos.

El despliegue tecnológico de los políticos ya se vio en la campaña 2007 y en la 2003 pero internet parece cada vez atraparlos más, sobre todo facebook, que ofrece más posibilidades de interactuar con los internautas, es menos "acartonado" y, sobre todo, está de moda. Desde los bunkers dijeron que los combos son importantes: la página del candidato, "facebookearse", y hasta algún blog personal, todo vale.

En el entorno de los candidatos reconocen que hay casos en que el dueño de la página, atareado con las caminatas, le da apenas una miradita de vez en cuando a su mundo on line, pero siempre hay un colaborador cerca para darle una mano con el mouse.

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