Los atractivos turísticos para los chaqueños

Villa Río Bermejito, General Vedia, Puerto Vilelas y la Isla del Cerrito son cuatro alternativas turísticas para esta temporada veraniega 2009 por la amplia variedad de actividades culturales, sociales y deportivas que presentan para todos los chaqueños.
La Isla del Cerrito brindará los servicios de la Hostería del Sol y el albergue municipal. Además habrá un banco de arena al que se podrá acceder desde mediados de enero, actividades deportivas en la playa y safaris fotográficos, además de los tradicionales festivales folclóricos, de cumbia y de rock.

El Paranacito es una propuesta de la que pueden disfrutar las más de 400 mil personas que viven en el área metropolitana, ya que cuenta con balneario, lugar para acampar y oferta de actividades culturales y deportivas.

Por otro lado, General Vedia, estando sólo a 87 kilómetros de Resistencia, a la vera del río, ofrece balneario y camping con instalaciones renovadas, con caminos enripiados y servicio de hotelería a 13 kilómetros, en las localidades de La Leonesa y Las Palmas, por lo cual también es una opción más que atractiva.

En Villa Río Bermejito el lanzamiento de la temporada veraniega será el 9, 10 y 11 de enero, en el Complejo Turístico a orillas del Río Bermejito. Allí actuarán, el viernes, Carolina Miño y Pato Sotelo, ganadoras del Festival Nacional del Chamamé de Corrientes; el conjunto folclórico salteño Los Dos, Los Paisanos y Los Máximos. El sábado se presentarán Los caminos del rock, Grupo Ecos, Fre Dos, Coco Gómez, La Burdel, Triomanía, Grupo Aerosol, y Los Continuados. Finalmente, el domingo cerrarán Alejandro Junior, La nueva generación, Grupo Aerosol, La oveja negra y Los García, grupo revelación del rock nacional. En esa misma jornada se realizará la elección de la Reina de la temporada 2009.

“Queremos dar a conocer ofertas para disfrutar de las distintas localidades de esta provincia rica y exuberante, no sólo como un modo de distensión sino también apoyando emprendimientos de turismo social”, concluyó Pértile.

Comentá la nota