Se atomiza el randazzismo y sus dirigentes buscan refugio en otros espacios

Se atomiza el randazzismo y sus dirigentes buscan refugio en otros espacios

A pesar del intento de minimizar los resultados obtenidos el pasado domingo, el randazzismo entró en una espiral de crisis de la que difícilmente logre salir si el líder de ese espacio no encuentra una forma rápida de contener a los dirigentes que lo acompañaron en su fracasada aventura electoral.

 

Florencio Randazzo aseguró que "cumplió" con los bonaerenses que lo habían acompañado, pero eso no fue suficiente para cumplir con los intendentes y candidatos a los que arrastró a una estrepitosa derrota que, en algunos casos, como en el de Fernando Navarro, dejó a figuras importante afuera de los cuerpos legislativos.

Fue justamente "el Chino" el que adelantó los posibles pasos a seguir en el Movimiento Evita al asegurar que el peronismo no tiene líderes ni proyecto político, casi pateando el tablero del acuerdo con el ex Ministro del Interior y Transporte al dejarlo afuera de la discusión.

Por el lado de los intendentes, aún persisten las dudas sobre el futuro de Eduardo "Bali" Bucca y las versiones indican que finalmente la banca en el Congreso será para Juan Manuel Abal Medina ya que el jefe comunal de Bolívar, de muy buen diálogo con el gobierno de María Eugenia Vidal, preferiría seguir al frente de su distrito.

Por su parte, el intendente de San Martín Gabriel Katopodis ya habría retomado los contactos con Martín Insaurralde de Lomas de Zamora para reeditar el malogrado "Grupo Esmeralda" y utilizarlo como herramienta de discusión interna del PJ en el proceso de reconstrucción del partido que dará su puntapié inicial el 17 de diciembre.

Mientras tanto Randazzo intensificó los contactos con el massismo y con referentes de la disminuida liga de gobernadores del PJ con la intención de posicionarse de cara al futuro, claramente buscando el apoyo que no logra en el frente interno de cara a la reestructuración del peronismo bonaerense.

Comentá la nota