Se atomiza el FpV en 25 de Mayo

A poco de iniciarse un 2015 electoral, las diferentes fuerzas van dirimiendo quienes serán sus candidatos o precandidatos para las Primarias abiertas.

El Frente para la Victoria es quien por ahora más aspirantes tiene al cargo que hoy ocupa Victoria Borrego, de la agrupación vecinal “Nuevo Siglo”, que se especula podría terminar alineándose al sciolismo e ir como colectora de la lista nacional y bonaerense si finalmente el Gobernador es candidato a presidente.

Pese a ser un partido sin demasiado caudal de votos en 25 de Mayo, a juzgar por los últimos comicios -razón por la cual desde la Provincia hubo acercamientos con la mandataria comunal-, hay por ahora tres precandidatos: el presidente del bloque de concejales del FpV Luis Jury, su compañero de bancada José Luis Canullán, y La Cámpora están proponiendo al militante Hernán Ralinqueo, aunque hay quienes desde ese sector impulsan a Nicolás Lorenzo.

Incluso otros dirigentes promueven a la ex presidente del Deliberativo, Gloria Argañaraz. Tantos nombres y diferencias internas que parecen hacerse más pronunciadas, generan un escenario que no gusta a líderes seccionales quienes insisten para que acerquen posiciones y la puja se termine y, como máximo, haya no más de dos precandidatos. Desde “arriba” pretenden que 25 de Mayo copie el ejemplo de Saladillo, donde el FpV se muestra compacto, situación que le valió ganar las últimas elecciones legislativas.

Comentá la nota