La Atómica entregó columnas de alumbrado a la CELTA

Fabricó treinta columnas destinadas a luminarias, que se incorporarán en el marco de las obras públicas que tienen lugar en el distrito.
Ayer no fue un día más para Carlos y Horacio Cerri, titulares de la tradicional firma metalúrgica tresarroyense La Atómica, que como la mayoría de las empresas del sector no pasa su mejor momento.

En el Día de la Industria, efectuaron la entrega simbólica de treinta columnas fabricadas a pedido de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (CELTA), para ser utilizadas en las obras de alumbrado público.

En un día soleado y esperanzador, se hicieron presentes en la fábrica, ubicada en la intersección de las rutas 3 y 228, miembros de la Cámara Económica, técnicos y representantes del Consejo de Administración de la CELTA para observar con orgullo las columnas recién terminadas por mano de obra local.

Para Nicolás Ambrosius, presidente de la CELTA, "significa un acontecimiento muy importante, para Tres Arroyos y para la Cooperativa, puesto que el fin de la misma es brindar la posibilidad de dar desarrollo local, mano de obra para la localidad donde se está haciendo la obra pública".

Además, se mostró sorprendido "por la calidad del producto que ha entregado Cerri, son 30 postes, muy bien terminados. Incluso nuestros técnicos han estado observando todo el proceso de construcción y están muy conformes", aseguró.

"Tres Arroyos da para todo, siempre nos está sorprendiendo, esta gente ha encarado esto, sin ser su especialidad en este tipo de soportes, así que estoy muy contento", enfatizó.

Por último, agregó: "Nos pusimos en contacto con la Cámara Económica para hacer un sondeo y ver a qué empresas metalúrgicas les interesaba y si estaban en condiciones de hacerlo, por eso a través de la labor en conjunto hoy llegamos a un buen resultado y esperamos que sigamos haciendo obras y podamos dar más trabajo. Creo que esto es el puntapié inicial de algo que tiene que continuar", concluyó.

Evaluación positiva

"Ante la falta de movimiento que teníamos acá, enfocamos a otro tipo de cosas, y bueno se presentó el tema éste de las columnas, que son poquitas, pero esperemos que sean muchas más", comentó Carlos Cerri, uno de los titulares de La Atómica.

"Para nosotros fue una posibilidad de poder seguir aguantando el chubasco, de falta del tipo de trabajo normal que tenemos", agregó.

Según contó Cerri, la firma que fabrica acoplados, entre otras cosas, debió hacer una serie de modificaciones para adaptar el proceso de armado a la fabricación. Explicó que "tuvimos que cambiar algunas plantillas, matrices, unas modificaciones naturales cuando hay que hacer algún cambio de trabajo, pero no requirió muchos trastornos".

También destacó que "lo más importante es que pudimos lograrlas bien, dentro de los tiempos normales (45 días de trabajo), pero ya está terminado".

Satisfacción

El presidente de la Cámara Económica, Augusto De Benedetto, destacó la participación de la entidad para que se pueda incluir el "compre local" en la obras públicas.

"Cuando vinieron las obras nosotros vimos que una de las pautas era tratar de hacerlo con empresas locales, entonces enseguida se fue a plantear a la CELTA que las columnas las hagan a nivel local. En la Cooperativa encontramos muy buena predisposición, después hicimos un sondeo entre las empresas juntos y fuimos a ofrecérselo, en este caso a Cerri", comentó.

Finalmente, se mostró "muy satisfecho empezar una gestión, después que se concrete y hoy verla hecha una realidad".

Comentá la nota