El atolladero

El atolladero

Un atolladero fue la multitrocha de la ruta 22 en el tramo que va desde el hipermercado Wall Mart y los puentes carreteros

. Medido por reloj por quien escribe esta nota: dos horas, avanzando a paso de tortuga, con largos períodos de detención absoluta. El motivo: un operativo, evidentemente torpe, de la policía neuquina.

En todo el tramo del tránsito bloqueado este miércoles, no hubo policías cuidando a miles de ciudadanos que quedaron indefensos. A merced de los motochorros y otros delincuentes. A merced de los más irascibles, que por ejemplo saltaban de la ruta a las calles laterales saltando con sus autos por encima de los canteros. O circulaban a alta velocidad por las banquinas, buscando escapar del atascamiento.

Nadie pudo escapar de la demora, que comenzó poco después de las 18,30, y se prolongaba a las 20,30, dos horas después, mientras en la antesala del puente la policía cumplía su consigna celosamente.

A nadie se le ocurrió que por hacer una investigación, se estaba perjudicando a miles de personas. Que no viajan por placer, sino por necesidad, entre estas dos ciudades íntimamente vinculadas por la sociedad, y ferozmente separadas por la desidia y el atraso de obras fundamentales que hace una década deberían haber estado finalizadas. Como es el caso de la vinculación con el tercer puente.

Sería lamentable, sino fuera tan indignante.

La policía neuquina no pega una. ¿Se darán cuenta de esto sus autoridades  políticas, mientras se navega en el proceloso mar de los progresos imaginados?

Comentá la nota