Atletismo: Oberá vivió otra fecha del Gran Prix Nocturno

Atletismo: Oberá vivió otra fecha del Gran Prix Nocturno
Cien atletas participaron de la 2º fecha que tuvo a Pablo Arguello y Natalia Martínez como ganadores.
Una nueva jornada deportiva se vivió en las calles de la Capital nacional del Inmigrante, cientos de atletas pusieron a prueba sus capacidades en los exigentes 5 y 2,5kilómetros que implicaban grandes pendientes y subidas marcadas.

Las actividades comenzaron con los más pequeños que realizaron competencias lúdicas en la plaza San Martín a modo de recreación e incentivación a iniciar la práctica del deporte.

Luego las categorías competitivas que corrían alrededor de la plaza, siempre por la calle, en algunos casos acompañados por sus padres que ofician como guías.

Minutos antes de las 20, se largó la segunda fecha, con cientos de jóvenes, adolecentes y adultos que dieron una muestra de esfuerzo, sacrificio y dedicación al deporte.

El ganador absoluto de la competencia de 5 kilómetros fue el oriundo de Puerto Rico Pablo Arguello que realizó el recorrido con una marca de 15 minutos y 29 segundos, seguido por Ramón Da Silva que llegó cinco segundos después. En tercer lugar llegó el obereño Darío Piñeiro un par de segundos después que el escolta.

En tanto que en las mujeres, la ganadora de las dos fechas fue Natalia Martínez que ayer marcó uun tiempo de 19 minutos y 29 segundos para quedarse con el primer puesto.

En segundo lugar llegó Laura Fernández con un record de 21minutos y 25 segundos. El podio en las damas lo completó Marcela Besisqui, que cruzó la meta ocho segundos después.

Vale recordar que se realizaron dos fechas y no tres porque en el primer sábado que estaba programado un sector del trayecto de la competencia se quedó sin iluminación al momento de la largada y la organización decidió acortar la competencia pensando fundamentalmente en los atletas que realizan grandes esfuerzos económicos para viajar.

Comentá la nota