Atlético Tucumán venció a Chacarita en un duelo clave por la permanencia

Fue por 2-1 como local. El equipo de Gamboa comenzó arriba en el marcador por un gol de Centurión. Pero el Decano lo dio vuelta con un tiro libre bárbaro de Longo y una gran definición del paraguayo Escobar. Ambos siguen en zona de descenso directo.
Atlético Tucumán venció esta noche por 2 a 1 a Chacarita Juniors, con el que está instalado en zona de descenso directo tras ascender ambos esta temporada a primera división, y empezó a acercarse a la de Promoción, dejando a su rival sumido en el fondo de los promedios.

El partido se interrumpió dos veces, primero por decisión del árbitro Saúl Laverni para que los jugadores puedan refrescarse y luego por un incidente entre los simpatizantes de Chacarita y efectivos policiales. Cuando volvió la calma comenzó el show de los arqueros, responsables directos en los dos primeros goles.

El primer error lo cometió Lucas Ischuk, quien se adelantó más de la cuenta en un tiro libre y Emanuel Centurión aprovechó para rematar desde muy lejos directamente al arco para poner en ventaja a los dirigidos por Fernando Gamboa. El segundo capítulo lo protagonizó un par de minutos después Sebastián Cejas, quien se confío en un tiro libre ejecutado por Sebastián Longo y la pelota ingresó junto al primer palo debido a la floja respuesta del arquero.

En esa primera etapa, Atlético fue superior y contó con las mejores posibilidades para convertir, pero falló en la jugada final. Chacarita tardó en acomodarse en el campo de juego y tras el descanso mostró mayor ambición, pero le faltó claridad.

Chiche Sosa acertó con los cambios en el segundo período, ya que un pelotazo de Diego Erroz habilitó Fabio Escobar y el paraguayo mostró sobre la media hora su capacidad ofensiva al anticiparse a Cejas y anotar el gol de la victoria y de los tres puntos que valieron como seis.

Comentá la nota