Atlético sumó de a tres y ya está en ascenso directo.

Atlético sumó de a tres y ya está en ascenso directo.
B NACIONAL / A. TUCUMAN 1 - LOS ANDES 0: Final violento de un partido que definió Josemir Lujambio.
El gol del uruguayo Josemir Lujambio, a cuatro minutos del cierre, desató la locura en la gente de Atlético, que hoy está en ascenso directo porque supera por diferencia de gol a Aldosivi de Mar del Plata. Lo malo es que el triunfo tucumano terminó con una gresca generalizada dentro del campo de juego, donde sin exageraciones se puede afirmar que pelearon todos contra todos.

La heroica defensa de Los Andes, con atajada sensacionales de Cubito Cáceres, terminó con el tiro libre de Luis Rodríguez que explotó en el pecho del arquero. Veloz para ir a buscar la suerte como durante toda su carrera, Lujambio encontró el rebote y llevó al equipo de Héctor Rivoira al puesto de único escolta --eso significa ascenso directo-- ya que a igualdad de puntos supera por diferencia de gol a Aldosivi.

Los Andes, que por entonces jugaba con dos menos por las expulsiones --ambas irreprochables de Alejandro Sabino-- de Daniel Ruiz (doble amarilla) y Juan Martín (roja directa), apostaba a llevarse un puntito de cualquier manera. Incluyendo pérdidas de tiempo y torpes simulaciones.

Luego del pitazo final de Sabino, la mecha de la violencia fue encendida por el Pulga Rodríguez, que festejó exageradamente cerca de Grgona. Intervino el arquero suplente José Valdivieso, cambió trompadas con Grgona y esto derivó en una batalla de todos contra todos que debería terminar con un informe lapidario del árbitro.

Comentá la nota