Atlético mantuvo la punta pero no pudo con Sarmiento

Atlético mantuvo la punta pero no pudo con Sarmiento

El “DK” intentó pero no pudo superar a un complicado Sarmiento en el Monumental. Terminaron 1 a 1 tras un duelo parejo.

A Atlético le costó volver al triunfo en el torneo de la B Nacional. Es que la formación tucumana no pasó del empate ante Sarmiento de Junín en el Monumental.

En la primera parte, los de Héctor Rivoira se mostraron con la iniciativa e intentando jugar al fútbol, a veces pudo hacerlo pero en la mayoría falló por imprecisiones.

Esta situación levó a los juninenses a permitirse jugar con el error "Decano", y le salió bien. Las individualidades de Gastón Giménez y Francisco Grahl le dieron algo de lucidez al juego local pero siempre perdieron por falta de compañía. La visita tuvo dos chances que desperdició de manera increíble. Una por mala definición de Marcelo Scatolaro, quien tiró su remate por arriba cuando solo debía empujar al gol. La otra fue un mano a mano que resolvió bien Cristian Lucchetti.

En la segunda parte, el estadio se animó con el tanto tempranero de Diego Jara, quien cabeceó un buen centro de Fernando Evangelista. Los de Sergio Lippi se quedaron heridos y salieron a buscar el empate, fue el escenario perfecto para los locales, aparecieron los espacios para jugar. Aún así, Atlético se vio sometido y llegó el empate de Héctor Cuevas. De ahí en adelante, volvió la misma película del primer tiempo, con el "DK" buscando y el "Verde" tomando cautela.

El "Chulo" le buscó la vuelta con los ingresos de Luis Rodríguez y Leandro Díaz pero no hubo caso.

El partido se fue con la sensación de que el "Decano" podría haber ganado el duro duelo con un remate del "Pulga" al tomar un rebote en el área grande pero Lucas Ischuk le negó el festejo.

Al final, fue un 1 a 1 que tiene síntomas de paridad por el juego entregado por ambos equipos dentro del campo de juego.

Ahora, Atlético mantiene la cima en la tabla pero deberá esperar por otros resultados para ver si se queda en lo más alto o no. Ya lleva dos duelos sin ganar aunque los jugadores se retiraron con tibios aplausos de la gente.

* No fue una noche más para el arquero Lucas Ischuk, el “1” de Sarmiento de Junín fue ovacionado por todo el estadio Monumental ni bien saltó al campo de juego. Es que el santafesino logró dos ascensos con Atlético y fue protagonista directo en la definición del Argentino A en 2008 al atajar un penal y convertir el definitivo. El “Olé, olé, olé, Lucas, Lucas” se hizo sentir sin timidez en las tribunas tucumanas.

Siguen concentrados: Tras el partido de anoche, la delegación de Atlético continúa concentrada en el hotel República. A los 19 jugadores, se le podría sumar alguno más, según indicó el técnico Héctor Rivoira. El viaje a Paraná será el lunes por la noche. El miércoles visita a Patronato desde las 21.00

Dos viejos conocidos: Héctor Rivoira y Sergio Lippi ya se conocen desde hace un tiempo largo. Es que el DT de Sarmiento fue ayudante del “Chulo” durante 6 años en Chacarita, Ferro e Instituto.

Primer concurso Monumental de Murales: El Club Atlético Tucumán convoca al primer concurso Monumental para realizar murales artísticos en las paredes del estadio José Fierro. El evento se llevara a cabo en los días previos al 112° aniversario de la institución. Los 30 bocetos ganadores podrán ser pintados por sus autores o con un artista contratado. Los 3 mejores murales serán elegidos por toda la hinchada a través del Facebook oficial del club y premiados con grandes sorpresas.

Atlético 1

Cristian Lucchetti

Eduardo Casais

Bruno Bianchi

Javier Malagueño

Fernando Evangelista

Francisco Grahl

Pablo Garnier

Gastón Giménez

Jonathan Gómez

Diego Jara

Cristian Menéndez

DT: Héctor Rivoira

Sarmiento J 1

Lucas Ischuk

Pablo Aguilar

Franco Coria

Daniel Delgado

Mauricio Casierra

Sebastián Luna

Renzo Spinaci

Marcelo Scatolaro

Nicolás Sánchez

Matías Díaz

José Tamburelli

DT: Sergio Lippi

Arbitro: Luis Alvarez

Estadio: José A. Fierro (Monumental)

Goles en el PT: No hubo.

Goles en el ST: 2m. Jara (A), 22m. Cuevas (S),

Cambios: En el ST, 11m. Michael Hoyos por Scatolaro (S), 19m. Héctor Cuevas por Díaz (S), 22m. Diego García por Gómez (A), 28m. Luis Rodríguez por Jara (A), 36m. Silvio Iuvalé por Luna (S) y Leandro Díaz por Menéndez (A).

Comentá la nota