Atlético Madrid y Real Madrid, otro clásico para definir la Supercopa de España

Atlético Madrid y Real Madrid, otro clásico para definir la Supercopa de España

Juegan desde las 14.20, por DirecTV; en la ida, empataron 1-1

El estadio Vicente Calderón resolverá el campeón de la Supercopa de España entre Atlético Madrid y Real Madrid , en un nuevo derbi apasionante e intenso, con una mínima ventaja para los colchoneros por el 1-1 de la ida del martes en el Santiago Bernabéu y con Cristiano Ronaldo disponible.

El 0-0 da el título al conjunto local. Es la única condición que altera la igualdad en la eliminatoria por el primer título nacional de la temporada, un 'combate' entre los dos 'eternos' rivales de la capital de España con premio para el ganador del choque de vuelta, después del equilibrio que confirmó el duelo de estilos del martes.

El planteamiento defensivo del Atlético, con esa fiabilidad y firmeza atrás, que lo guió al campeonato de Liga, frenó entonces las ambiciones ofensivas de Real Madrid, con un gol para cada equipo, el 1-0 que anotó el colombiano James Rodríguez y la respuesta en los instantes finales con el 1-1 de Raúl García.

Ese empate mantiene todo abierto para la vuelta de este viernes. Atlético, invicto en sus ocho encuentros de este verano europeo, aspira a su quinto título de la era Simeone. Real Madrid apunta a su cuatro trofeo desde la llegada de Carlo Ancelotti la pasada campaña. De fondo, las estadísticas que indican que los locales no ganan al conjunto blanco en casa desde hace 15 años, desde el 12 de junio de 1999 con un 3-1 en la jornada 37 de la Liga..

Comentá la nota