Atlético y un horizonte lejano

Atlético y un horizonte lejano
El "Decano" continúa sin encontrar el rumbo en el 2014 y sigue desperdiciando oportunidades para alcanzar el tercer ascenso a primera división. Anoche perdió 2 a 0 con Huracán exhibiendo un juego alejado a las pretensiones del técnico Héctor Rivoira.

Atlético dejó pasar una de las últimas chances que el campeonato le dio para acercarse a la zona de ascenso. Tras la derrota de Instituto en Santa Fe, los "Decanos" debían ganarle a Huracán para seguir soñando pero no estuvo a la altura.

En un duelo parejo ante Huracán, los dirigidos por Héctor Rivoira no mostraron el fútbol necesario para imponerse en el campo de juego.

El 0 a 0 estaba bien hasta que un error de Cristian Lucchetti le posibilitó a Ramón Abila encontrarse con el gol. El arquero estuvo flojo para cortar un centro y le regaló el tanto al atacante.

Los tucumanos no mostraron síntomas de reacción ante un rival que tampoco incentivó a una nueva conquista.

Algo de Luis Rodríguez en ataque generó ciertos murmullos en el Palacio Tomás Ducó, pero el "Pulga" no estuvo acompañado por la suerte ni por un socio.

Cerca del final, el resultado se decoró con el tanto de Leandro Caruso, quien aprovechó una réplica y definió bien el mano a mano contra el "Laucha".

A Atlético le costó mucho generar situaciones peligrosas con claridad. El fútbol que ilusionó a los tucumanos en un cierto momento del torneo quedó diluido completamente.

El "Globo" supo dominar con poco juego. El primer gol le entregó confianza para manejar un partido aburrido y con pocas situaciones sobre los arcos.

Ni la presencia motivadora del "Chulo" puede cambiar, hasta el momento, una historia que se torció desde aquella victoria heroica en Avellaneda.

El rumbo parece estar conducido hacia un final en la mitad de la tabla. El pronóstico no parece tener cambios.

* “Esperábamos que Atlético nos venga a buscar más arriba y rompa el sistema. No lo hizo”, consideró el DT de Huracán Frank Kudelka.

* Rivoira tardó en salir del vestuario. Se hizo esperar cerca de una hora.

* El plantel vuelve este sábado por la mañana a Tucumán.

* Atlético vuelve a entrenar el lunes por la mañana en Ojo de Agua.

* El lunes 28/04 por la noche recibirá Banfield, horario sin confirmar, por TV.

Héctor Rivoira: “Me voy con un sabor amargo, dejamos pasar una chance más y eso duele. Es cuestión de hablar algunas cosas con los jugadores. Era un partido parejo y estaba controlado, no iba para ningún lado. La realidad es que el campeonato se puso difícil, mientras se den los números, vamos a seguir luchando. La idea es no tirar la toalla”

Huracán 2

Marcos Díaz

Germán Mandarino

Federico Mancinelli

Eduardo Domínguez

Carlos Arano

Ezequiel Gallegos

Patricio Toranzo

Alejandro Capurro

Alejandro Martínez

Cristian Espinoza

Ramón Ábila

DT: Frank Kudelka

Atlético 0

Cristian Lucchetti

Nicolás Romat

Bruno Bianchi

Javier Malagueño

Franco Sbuttoni

Cesar Montiglio

Diego Barrado

David Valdez

Gonzalo Bazán

Luis Rodríguez

Diego Jara

DT: Héctor Rivoira

Arbitro: Mariano Gonzalez

Estadio: Tomás A. Ducó (Parque Patricios)

Gol en el PT: 32m. Abila (H).

Gol en el ST: 43m. Caruso (H).

Cambios: En el ST, al inicio, Alfredo Carrizo por Montiglio (A), 18m. Gonzalo Ontivero por Jara (A), Alejandro Romero Gamarra por Martínez (H), 33m. Guillermo Acosta por Barrado (A), 34m. Lucas Fernandez por Gallegos (H), 40m. Leandro Caruso por Abila (H).

Incidencias en el ST: 28m. expulsado Kudelka (H), 49m. expulsado Romat (A) por doble amarilla.

Comentá la nota